Málaga CF 2 – 2 Granada CF: Esta vez le toca a Sandoval puntuar en los últimos minutos

El Málaga se queda con la miel en los labios y no consigue su tercera victoria de la temporada después de ir ganando al Granada por 2-0. El Arabi y Rochina neutralizaron los tantos de Charles y Fornals, y empataron para los de Sandoval en los últimos compases, una medicina que los nazaríes han sufrido a lo largo de la campaña.

Muy poco fútbol se pudo ver en el estadio La Rosaleda en la primera parte. Ambos equipos se mostraron nerviosos por la clasificación ya que no terminaban de pulir las jugadas de cara a portería con pases y jugadas muy imprecisas.

El 1-0 a favor del Málaga CF llegaría en la última jugada del primer tiempo, convirtiéndose por tanto en un gol psicológico por parte de los locales. El tanto vendría de la cabeza de Charles tras un majestuoso centro de M. Torres. Tras el gol, ambos equipos fueron seguidamente a vestuarios.

Mucho más emocionante sería la segunda mitad: el punto clave vendría en el minuto 52, cuando el arbitro, Estrada Fernández, no duda en sacar la segunda amarilla a Angeleri tras pisar a su rival a la altura del tobillo. Tras la expulsión, el entrenador del Málaga CF, decide ajustar sus filas y sustituye a Duda por el joven Fornals.

Sería la joven promesa del Málaga CF, Fornals, quien materializaría el segundo gol a favor de los locales en el minuto 57. El gol vendría con un poco de fortuna, tras un tiro de Amrabat que consigue despejar el portero del Granada CF, pero no consigue parar el tiro de Fornals que acaba convirtiendo así el 2-0 en el marcador.

En el minuto 82 vendría  un magnífico centro de Foulquier a la cabeza de El Arabi (llevando ambos apenas 10 minutos en el terreno de juego), consiguiendo superar a Kameni y poniendo así el 2-1 en el marcador. Apenas 3 minutos después, Rochina que entró en la segunda parte, conseguiría el 2-2 de cabeza también. Ambos goles fueron similares pero desde distintas bandas.

A partir de aquí, en los minutos siguientes el Granada CF conseguiría arrinconar al Málaga CF y viceversa, pero sin éxito por parte de ambos conjuntos.

En general, el merecido vencedor del partido ha sido el Málaga en este derbi andaluz (y Charles el mejor del cuentro), pero el equipo de Sandoval, que se encontraba con un jugador más en el terreno de juego, consiguió sacar algo positivo en los instantes finales. Ambos goles fueron de jugadores que empezaron en el banquillo, lo que justifica a Sandoval, ya que estuvo atento en los cambios. La próxima semana el Granada CF recibe al Atlético de Madrid y el Málaga CF viaja al estadio de San Mamés para enfrentarse contra los leones.

Ficha técnica:

Málaga CF: Kameni, M. Torres, Wellington, Angeleri, Rosales, Recio, Tissone, Duda (Fornals ’53), Amrabat (Juanpi ’74), Juan Carlos, Charles (Santa Cruz 85′).

Granada CF: Andrés Fernández, Biraghi, Lombán, Babin, Lopes (Foulquier 67′), F. Rico, Uche (Rochina ’53), Success, Márquez, Robert Ibáñez (El Arabi ’71), Peñaranda.

Goles: Charles (min. 45), Fornals (min. 57), El Arabi (min. 82), Rochina (min. 86).

Expulsiones: Tissone (min. 52)

Árbitro: Estrada Fernández.

Sergio Prieto

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Amante del fútbol y del periodismo deportivo.

También te podría gustar...