Málaga CF 1 – 1 Granada CF: El Granada frena la racha local del Málaga

Málaga y Granada se han repartido esta noche los puntos en un derbi con buena sintonía, disputado entre los clubes de dos ciudades andaluzas separadas por algo más de 120 kilómetros, entre cuyas aficiones reina el clima favorable e incluso la amistad. Los hombres de Juande Ramos y Lucas Alcaraz han ofrecido un partido vibrante, con opciones en ambas porterías. El empate mantiene al conjunto blanquiazul en una cómoda octava plaza, gracias a los 21 puntos que suman. Menos útil resulta el reparto al Granada CF, cuya racha negativa de 13 partidos sin victoria le condena todavía a la penúltima posición. Los rojiblancos disponen de nueve puntos y quedan momentáneamente a tres del Valencia, equipo que abre puestos de salvación.

El Granada de Lucas Alcaraz, mucho más competitivo y solvente que el que se vio a principios de campaña bajo las órdenes de Paco Jémez, ha roto la comunión que encadenaba el Málaga con La Rosaleda, donde llevaba cinco jornadas consecutivas ganando. El técnico repitió zaga de cuatro y la misma alineación que firmó la primera victoria del curso frente al Sevilla, durante la pasada jornada, a excepción de la entrada de Tito por el lesionado Foulquier en el lateral diestro. Los nazaríes tomaron el control del juego, gestionando su fútbol a través del tridente Samper, Uche, Pereira de la medular. Los dos primeros fueron las figuras principales, con el catalán dirigiendo salida de balón y el nigeriano convertido en un tren de largo recorrido capaz de aportar músculo en defensa y verticalidad en conducción de balón, escorándose al costado diestro. Boga y Carcela eran, por su parte, los recursos ofensivos que con explosividad alteraban la seguridad defensiva local en los metros finales.

Sin embargo el Málaga ganó presencia con el paso de los minutos y empezó a encontrar vías de acercamiento a la meta de Ochoa, sobre todo a través de la filtración de balones entre líneas. El joven canterano Javi Ontiveros se adueñó del ala derecha, combinando frecuentemente con las internadas del venezolano Rosales. En una de ellas el lateral colgó un centro preciso que Ignacio Camacho remató de cabeza, colocando el 1-0. El capitán del Málaga se internó en el área, encontró el hueco sin oposición alguna de la defensa rojiblanca, y firmó un tanto de centrocampista alemán a los 24 minutos de juego. Hasta el descanso se vio a unos blanquiazules espoleados por el gol, que se toparon con el acierto de Ochoa bajo palos, aunque también Boga pudo igualar gracias a una jugada individual en la que acabó derribado por Miguel Torres.

Durante el segundo tiempo el encuentro tendió a romperse. Los dos equipos encontraron mayor cantidad de espacios y tiraron de velocidad al contragolpe. La entrada de Bueno por Uche terminó por beneficiar al Granada. El ex del Rayo Vallecano lanzó la falta que a nueve minutos para el final cabeceó Kravets al fondo de la red. 1-1. El tanque ucraniano, indiscutible con Alcaraz en la delantera granadinista, batió a su compatriota Boyko y marcó así su cuarto gol de la temporada. Pero el Málaga no bajó los brazos y llegó a acorralar en su campo al Granada. Ochoa, jugador que pertenece al equipo de La Rosaleda, fue el salvador del conjunto nazarí, firmando intervenciones estelares bajo palos. En el descuento el linier tomó una polémica decisión al anular un gol local por fuera de juego posicional del defensa Llorente.

Suma el Granada, que a pesar de continuar en zona roja, es un equipo que ha mejorado su fútbol. Ahora los de Alcaraz tienen capacidad para dominar a sus rivales, aunque solo sea en algunas fases del partido. El equilibrio entre el centro del campo y el ataque se ve amenazado, eso sí, por graves errores defensivos, especialmente a la hora de defender a balón parado, donde el Málaga pudo ganar el partido de no ser por Ochoa. El plantel de Juande Ramos, por su parte, mantiene la ilusión de pelear por plazas europeas. Los blanquiazules tienen multitud de recursos y practican un fútbol efectivo.

Ficha técnica:

Málaga CF: Boyko, Rosales, Llorente, Mikel, M. Torres; Fornals, Camacho, Ontiveros, Juanpi (Duda, min. 64), Juankar; Sandro.

Granada CF: Ochoa, Tito (Cuenca, min. 72), Lombán, Saunier, Gabriel Silva; Samper, Uche (Bueno, min. 60), Andreas Pereira, Carcela (Ponce, min. 67), Boga; Kravets.

Goles: 1-0: Camacho, min. 24; 1-1: Kravets, min. 81.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo. Amonestó a Miguel Torres (min. 42), Fornals (min. 46), Mikel Villanueva (min. 91), por parte del Málaga CF, y a Tito (min. 26), Uche (min. 47), Saunier (min. 61), Cuenca (min. 73), Lombán (min. 86), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 15 de la Liga BBVA entre el Málaga CF y el Granada CF, disputado en el Estadio de la Rosaleda.

 

 

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...