Málaga 4 – 1 Granada: el Málaga se oxigena y hunde al Granada

Málaga respira. El equipo boquerón ha goleado este mediodía al Granada (4-1) en un colorido pero poco emocionante derbi andaluz. La solvente victoria coloca al Málaga 11º con 38 puntos y le aleja casi de forma definitiva de los fantasmas del descenso. El Granada, por contra, vuelve a condenarse después de un partido mísero e infortunado que le mantiene a solo cuatro unidades de la zona más candente de la clasificación.

Ganó el equilibrio y el oficio del Málaga a un Granada cuyo mejor jugador fueron los más de 1000 aficionados que se desplazaron a La Rosaleda, en una nueva jornada de deportividad y hermanamiento entre dos hinchadas ejemplares. Los locales se plantaron con soltura desde el principio y presionaron todo intento granadino gracias al esfuerzo de Darder y Camacho en la medular. Amrabat acompañó desde el costado izquierdo: el marroquí fue una molestia constante para el lateral Nyom y aprovechó los espacios generados por Santa Cruz para atemorizar a la zaga vecina.

El Granada pudo escribir otro guión en el minuto 10. Brahimi ganó la espalda a la defensa del Málaga y se plantó solo ante Willy Caballero. El argelino regateó al portero y disparó al costado exterior de la red. Grave error en el remate y en visión de juego, ya que El Arabi entraba por dentro para empujarla. Para colmo de males, los nazarís se quedaron temporalmente con diez tras la lesión de Riki, sustituido por Piti. Los de Schuster aprovecharon el bajón visitante para alzar el 1-0 con un perfecto testarazo de Camacho en el área chica tras un centro desde la izquierda de Antunes.

El Granada intentó reaccionar buscando el talento de Piti por dentro y el juego entre líneas. Iturra, constantemente señalado por su antigua afición, desarmó la medular en más de una ocasión realizando pases a la nada. Camacho volvió a burlar los radares antiaéreos rojiblancos en el minuto 37. Pablo Pérez botó un córner que el maño empaló de cabeza ante la notable pasividad de Murillo e Ilori, titular en detrimento de Coeff.

El maleficio granadino de la primera mitad culminó con un penalti señalado por falta sobre Brahimi. Willy Caballero evitó la reacción del Granada atajando majestuosamente el lanzamiento desde los 11 metros y confirmando el cómodo 2-0 para los suyos en el final del primer periodo.

Buonanotte saltó a la que fue su casa nada más arrancar la segunda parte. Fatau, verde y poco práctico, fue el elegido para volver al banco. La historia continuó su curso. El Málaga no fue tan generoso desde los 11 metros en el 50 de partido, cuando Amrabat convirtió el 3-0 de penalti después de un error de Murillo en defensa. El tercer tanto terminó de desgastar a un Granada paupérrimo desde la zaga al ataque. Camacho, que provocó el penalti, culminó así una estratosférica mañana de fútbol. El Málaga cerro líneas y sostuvo un marcador que logró ampliar el canterano Juanmi después de un preciso desmarque y una sutil definición.

Solo El Arabi aportó cierta honra a los de Lucas Alcaraz tras aprovechar un error de Caballero en el saque y una milimétrica asistencia de Buonanotte para anotar el 4-1 final. El Málaga, lógico y profundamente competitivo, borró desde el primer instante a un Granada lejos del nivel que se exige en la lucha por la salvación. Mientras los de Schuster respiran con otros aires, el equipo de la ciudad de la Alhambra retorna a su versión más ardua en un periodo trascendental de la competición. Los horizontales pierden de nuevo el estilo y la personalidad. Por ello continúan con solo 34 puntos y se enfrentan a Barcelona y Sevilla en las dos próximas jornadas.

 

Ficha técnica:

Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Angeleri, Flávio, Antunes; Camacho, Sergio Darder, Samuel (Juanmi, m. 65), Amrabat; Pablo Pérez (Eliseu, m. 68); y Santa Cruz (Rescaldani, m. 78).

Granada CF: Roberto; Nyom (Foulquier, m. 75), Ilori, Murillo, Brayan Angulo; Iturra, Fatau (Buonanotte, m. 46), Fran Rico; Brahimi, Riki (Piti, m. 14) y El Arabi.

Goles: 1-0, m. 14: Camacho; 2-0, m. 36: Camacho; 3-0, m. 50: Amrabat, de penalti; 4-0, m. 74: Juanmi; 4-1, m. 77: El Arabi.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (colegio cántabro). Amonestó a los locales Willy, Flávio y Antunes; y a los visitantes Brayan Angulo (acarrea suspensión), El Arabi, Iturra y Buonanotte.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga BBVA, disputado en el estadio La Rosaleda, prácticamente lleno.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...