Lass, velocidad punta para el Granada

La afición lo pide a gritos y ya ha llegado el primero. Reforzar al Granada en invierno es una prioridad absoluta para la directiva rojiblanca. 13 partidos consecutivos sin ganar en Liga condenan al equipo nazarí a la penúltima plaza, con solo 13 puntos. Para intentar variar el ritmo, el club ha hecho oficial la cesión hasta final de campaña de Lass Bangoura, un extremo derecho de 22 años procedente del Rayo Vallecano.

El Granada ficha potencia, velocidad punta y llegada. La idea del club es que el guineano sume verticalidad a la parcela ofensiva menos efectiva de la Liga. El ataque rojiblanco solo ha perforado portería rival en 10 ocasiones, una cifra paupérrima. Lass no es un delantero, pero puede conectar bien con Jhon Córdoba (aún lesionado), El Arabi o Success.

Pese a sus cualidades, la sintonía entre Lass y su entrenador en el Rayo, Paco Jémez, no era la más adecuada. El jugador, que llegó al equipo de «la franja» en 2010, no tenía la confianza del míster rayista en los últimos tiempos. El propio Lass, según informan varias cabeceras deportivas nacionales, habría pedido una cláusula por la que no volvería en verano al Rayo si Jémez continua al frente de la escuadra madrileña. El entrenador canario niega las malas relaciones con el extremo guineano y se alegra de que vaya a un club en el que «tendrá minutos».

Lass ya está a disposición de Joaquín Caparrós, un técnico en el punto de mira de su afición por los malos resultados. La directiva sigue confiando en él, pero una derrota esta noche ante el Sevilla en Copa y otra el próximo domingo en Liga frente a la Real pueden precipitar su despido.

No es el único problema que arrastra el Granada. Ayer, uno de sus delanteros referencia, El Arabi, aseguró a Eurosport que quiere abandonar ya el equipo. Cargó también contra el juego defensivo de Caparrós. La directiva niega la salida inmediata del punta marroquí, tesitura que obligaría a fichar a un «9» de forma inmediata. Las aguas en Los Cármenes bajan turbulentas.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...