Karnezis, a escena

Salvo sorpresa, el próximo domingo 8 de diciembre el guardameta griego Orestis Karnezis debutará con la rojiblanca del Granada CF. Será en la ida de dieciseisavos de Copa frente al Alcorcón, en Santo Domingo.

El portero de 28 años llegó a Granada este verano como uno de los fichajes más brillantes. Venía de jugar seis años en el Panathinaikos, donde a título personal fue nombrado mejor guardameta de Grecia en la temporada 2011-2012. Karnezis es indiscutible en la absoluta de su país, con la que disputará el próximo Mundial de Brasil. El propio cancerbero aseguró tras fichar por el Granada que su objetivo era «probar una liga más fuerte».

Pese a la sorpresa del entorno mediático heleno, Karnezis es suplente en el club andaluz. El dueño de la portería rojiblanca es el gallego Roberto, que suma cuatro campañas en Granada y ha sentado en el banquillo a todos sus anteriores compañeros: José Juan (Lugo), Julio César (Benfica) y Toño (Elche). «El Gato de Chantada», como le denomina cariñosamente la hinchada granadina, se ha convertido en uno de los preferidos de la grada y en un baluarte del vestuario que dirige Lucas Alcaraz.

Karnezis aceptó su rol desde el principio. El griego tiene características de alto nivel y espera una oportunidad para demostrarlas. La Copa puede convertirse en su mejor aliada, aunque su objetivo principal es conseguir la titularidad en Liga, algo que todavía no ha logrado pese a ser considerado el competidor más duro de Roberto en los últimos años.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *