José Ramón Sandoval asume un Granada al borde del KO

Fulminante: el Granada ha despedido en la mañana de este viernes al técnico Abel Resino y ha anunciado la contratación de su tercer entrenador en lo que va de temporada, José Ramón Sandoval. El madrileño, que hoy sábado cumple 47 años, asume los mandos de un club penúltimo y a seis puntos de la permanencia. Sandoval firma hasta final de curso y tiene cuatro partidos para salvar al Granada. El reto es mayúsculo.

La cruda derrota del jueves frente al Espanyol en Los Cármenes (1-2) ha provocado la respuesta rojiblanca. Después de caer Caparrós, Resino abandona también Granada antes de tiempo, sin completar su segunda etapa al frente de la escuadra nazarí. El presidente Quique Pina, confiado en la salvación, asegura que «el club busca una rápida reacción tras el bloqueo ante el Espanyol». «Sandoval transmite energía positiva (…). Hay que ganar los cuatro partidos que quedan». Resino se ha despedido a través de una carta de agradecimiento a la entidad y a la afición.

José Ramón Sandoval se ha mostrado muy optimista en su presentación como entrenador: «El Granada se va a salvar». Además, ha hecho referencia a la cita esencial del domingo ante el Getafe: «Hay que ir a ganar porque el primer partido va a ser fundamental».

Sandoval entrenó en Primera al Rayo Vallecano entre 2010 y 2012. La campaña pasada, el madrileño pasó por el banquillo del Sporting, en Segunda División. El nuevo entrenador dirigió ayer mismo su primera sesión al frente del Granada CF.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...