Ighalo dice adiós al Granada

La leyenda se despide. Odion Jude Ighalo, uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Granada CF, ha dicho adiós al club y la afición rojiblanca a través de una carta que ha publicado en su cuenta de Twitter. El nigeriano ha firmado por el Watford de la Championship inglesa y abandona así la disciplina nazarí cinco temporadas después.

«Me siento muy orgulloso de haber conseguido algo histórico en el mundo del fútbol como es lograr dos ascensos consecutivos y jamás olvidaré el trato recibido tanto por el club como por la afición (…). Siempre seré del Granada, allá donde esté seguiré sus partidos como un aficionados más». Son algunas de las frases que el delantero de 25 años ha expresado en su carta.

Ighalo, feliz por abandonar el equipo en Primera División, es uno de esos supervivientes del Granada CF que llegó a la entidad en la temporada 2009/2010, con el club inmerso en Segunda B. El cartel de estrella con el que fichó fue ratificado gracias a 17 goles, entre ellos el que abrió la eliminatoria de ascenso a Segunda frente al Alcorcón en la que los rojiblancos terminaron imponiéndose.

Ya en Segunda, Ighalo salió del Granada y probó suerte en el Cesena de la Serie A italiana. La experiencia fracasó y el punta volvió a Los Cármenes para disputar la segunda vuelta de la 2010/2o11, campaña en la que los rojiblancos lograron el histórico ascenso consecutivo que les devolvió a Primera más de tres décadas después. El nigeriano anotó en la fase de ascenso ante el Elche uno de los goles más trascendentales de la historia del Granada, colocando al equipo en Primera. El suspense de la jugada, característica del delantero, quedará grabado a fuego en la memoria de la afición granadinista.

En las últimas tres temporada en Primera, Ighalo ha anotado 15 tantos en total. Pese a no lograr cifras espectaculares, la afición rojiblanca prácticamente ha creado una religión en torno a él y le ha apoyado siempre por su entrega al club y por conseguir algunos de los goles más importantes del equipo. Tanto es así, que se ha ganado la fama de salvador en los momentos cruciales. Aunque nunca se puede descartar su retorno, parece que los recortes eternos de Ighalo en el área ya son historia del Granada CF.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...