Granada – Villarreal: Prueba de alta gama en la vuelta a Los Cármenes

El estadio de Los Cármenes tiene ganas de fútbol. Después de tres semanas sin el gusanillo y los nervios propios de pisar el feudo nazarí en partido oficial, los aficionados rojiblancos recuperan hoy a las 21.00 las sensaciones ante uno de los equipos mejor construidos de la Liga, el Villarreal de Marcelino.

En el plantel de Joaquín Caparrós, los días de entrenamiento previos al duelo han sido intensos. El técnico utrerano ha inyectado a su plantilla un espíritu de bloque poco común durante la campaña pasada. El nivel de lucha por los puestos está por las nubes y cada 11 supone un quebradero de cabeza para Caparrós. Además, el sevillano ha convertido al filial en un baluarte más de la primera plantilla, por lo que la competencia se dispara.

El Granada recibe al «Submarino amarillo» con variaciones importantes en su 11 y con la intención de aguantar su fútbol táctico y explosivo en tres cuartos. La lesión de El Arabi, el «nueve» referencia del equipo, obligará a Caparrós a elegir sustituto entre la nutrida lista de puntas: Success, Ortuño, Riki o Jhon Córdoba (este último convocado por primera vez). Los elegidos, por cómo se han desarrollado los entrenamientos, serán los dos primeros. Una pareja con 18 y 23 años respectivamente que cargará ya con la presión de sostener el ataque rojiblanco. A su lado, Piti y Rochina para abastecerles y aprovechar los espacios que generen.

Otra posición que sufrirá cambios, el lateral zurdo. Sissoko ha perdido comba y Foulquier no parece la mejor opción a banda cambiada, aunque no está descartado. El polivalente Juan Carlos podría recuperar el carril defensivo izquierdo, complementando a una zaga que formarán Babin, Murillo y Nyom. Luis Martins está recién presentado y debe integrarse, al igual que los fichajes más postreros, como Eddy o el defensa Dany Nounkeu.

El Villarreal llega a la ciudad de la Alhambra especialmente vapuleado por las bajas. Las lesiones han dejado fuera a los delanteros con más clase del conjunto de Marcelino: Gio Dos Santos e Ikechukwu Uche, un ex de la casa rojiblanca. El entrenador asturiano tampoco podrá alinear a los laterales Jaume Costa y Jokic, ambos lesionados.

Este contexto forzará la titularidad del jovencísimo Adrián Marín, un lateral izquierdo de solo 17 años. Arriba, García Toral podría optar por la pareja Gerard Moreno – Vietto, o por dar entrada al talentoso Javier Espinosa, un medio ofensivo de gran movilidad que sentaría en el banquillo a Moreno.

Pese a las bajas, la filosofía es la misma. El Villarreal intentará recuperar la senda de la victoria en Granada después de perder su último partido ante el Barcelona, para ello probará a desplegar su fútbol carismático y vertiginoso. Enfrente, un Granada con cuatro puntos y cada vez más siderúrgico, que pretende convertir Los Cármenes en un fortín inexpugnable.

Posibles alineaciones:

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos; Piti, Iturra, Fran Rico, Rochina; Success, Ortuño.

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Gabriel, Adrían Marín; Bruno, Trigueros, Cani, Espinosa, Cheryshev, Vietto

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...