Granada – Sevilla: 252 kilómetros entre el descenso y Europa

252 kilómetros separan a Granada de Sevilla. Esa es la distancia actual entre la embarrada lucha por la permanencia de los nazaríes y el lujo de estar a las puertas de la Champions, batalla del conjunto hispalense. Las dos históricas escuadras andaluzas se miden mañana a las 17.00 en un derbi con dosis de rivalidad que se disputará en Los Cármenes. El Granada es penúltimo, suma 24 puntos y está a cuatro del Deportivo, el equipo que marca la permanencia. El Sevilla puede aprovechar el pinchazo del Valencia en el Camp Nou (2-0) para cazarle en la cuarta posición de la Liga.

Los rojiblancos han apostado esta semana por el «talismán Marbella´´. La plantilla de Abel Resino se ha concentrado en la famosa ciudad malagueña con la intención de preparar a conciencia uno de los últimos partidos que pueden inyectarle oxígeno. La cruda derrota en el Juegos Mediterráneos de Almería fundió moralmente a la afición. El juego y la intensidad del Granada están muy lejos de la élite.

Abel Resino ha pedido a sus hombres «capacidad para competir en situaciones límite». El toledano tiene las bajas seguras del central Babin y el centrocampista Javi Márquez. Además, ha tumbado por decisión técnica a Foulquier y El Arabi. El delantero marroquí sigue siendo uno de los futbolistas más señalados por Los Cármenes y vive sus últimas semanas como granadinista. Por contra, vuelven a la convocatoria piezas importantes: Juan Carlos o los extremos Lass y Rochina.

Juan Cala será titular ante el equipo en el que se formó. Resino podría apostar de inicio por la electricidad y el contragolpe de Lass e Ibáñez . En la delantera hay dos posibilidades primarias: la más probable, Córdoba, aunque quizá sea la tarde de Riki. Esta semana la plantilla ha escrito una carta a la cálida afición nazarí. Los jugadores piden disculpas por los últimos resultados, prometen competir hasta el final y  necesitan la mejor versión de Los Cármenes para recuperar la tradicional épica rojiblanca y remontar los cuatro puntos de distancia con la permanencia. La grada, a cambio, quiere orgullo e intensidad.

El Sevilla vive en otro planeta. La escuadra de Unai Emery tiene un ojo puesto en la vuelta de cuartos de final de la Europa League ante el Zenit. Después de remontar y ganar 2-1 en la ida del Pizjuán, los de Nervión viajan a Rusia con ventaja ante las semifinales. El Sevilla es músculo, pegada y orden. Emery ha construido un conjunto de acero que tiene fondo para ser competitivo en Europa y en la Liga – donde aspira a plazas Champions -. Ganar en Granada colocaría al Sevilla con 65 puntos, los mismos que tiene el Valencia en cuarta posición después de perder en el Camp Nou.

Emery recupera a Beto, Arribas y el cuestionado Iago Aspas. Carriço se queda en Sevilla por lesión, junto a Tremoulinas y Gerard Deulofeu. El primero descansa de cara a la cita europea, el segundo no gusta a Unai Emery. El técnico vasco podría echar mano de las rotaciones, manteniendo así la forma de su plantilla ante el trascendental viaje a Rusia del jueves.

Los Cármenes espera el derbi. El Granada solo podrá dar la sorpresa ante un poderoso Sevilla si activa la garra propia de la lucha por la permanencia. Los hispalenses se juegan el dulce premio – económico y deportivo – de la Champions. Solo el fútbol es capaz de igualar semejantes distancias.

Posibles alineaciones:

Granada:  Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Rubén Pérez, Iturra; Ibáñez, Piti, Lass; Córdoba.

Sevilla: Rico, Diogo, Arribas, Kolo, Navarro, Mbia, Banega, Denis, Vitolo, Bacca, Gameiro.

Estadio: Los Cármenes, 17.00.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...