Granada se moviliza para recibir al Rayo

El próximo sábado ante el Rayo, la grada de Los Cármenes juega. El Granada CF ha movilizado a su pasional hinchada para que conviertan el estadio nazarí en un bastión de cara al crucial partido que los rojiblancos disputarán ante el conjunto vallecano.

Los de Lucas Alcaraz llegan al duelo en la 14ª plaza, con 37 puntos, tres menos que un Rayo que tiene la permanencia prácticamente confirmada. El Granada cayó estrepitosamente en la última jornada ante el Sevilla y necesita recuperar las sensaciones que le ayudaron a derribar al Barcelona para sumar una victoria que casi oficialice su estancia por cuarta temporada consecutiva en Primera División.

No será fácil, el Rayo Vallecano se encuentra en plena línea ascendente y envalentonado tras sus últimos resultados. El Granada, por ello, puso a disposición de sus abonados 3000 entradas gratuitas que ya han volado de las taquillas. El mítico periódico Ideal de Granada también se ha sumado al carro de las promociones, poniendo a la venta localidades al 50% del precio de taquilla.

Las peñas no han faltado a la cita. Si algo caracteriza a la afición rojiblanca es su capacidad para generar ambientes de gala en los momentos esenciales. El propio club repartirá cerca de 12.000 banderas a los aficionados que amenizarán el recibimiento al equipo. Además, si todo marcha según el ritmo actual, se espera que Los Cármenes roce el lleno. No cabe duda de que la afición está convocada y será titular.

Por su parte, el plantel ha vuelto a concentrarse en Marbella, estratagema habitual del club cada vez que se avecina un partido a vida o muerte. Recio y Fran Rico, lesionados, han tocado balón en el entrenamiento matinal, aunque siguen siendo duda de cara al sábado, al igual que el central Murillo. La única baja segura del Granada es la del portero Roberto. La buena noticia la ha traído Riki, que ha vuelto a entrenar con absoluta normalidad.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...