Granada – Real Valladolid: la necesidad aprieta

Los viernes en Granada son especiales. Como toda ciudad universitaria, el quinto día de la semana es óptimo para disfrutar del ambiente nocturno. A las 21.00, Granada y Real Valladolid amenizarán esta atmósfera con un partido en el que empiezan a empujar las exigencias. El equipo local arrastra una negativa racha en Liga con tres derrotas consecutivas y solo dos victorias en Los Cármenes. El Valladolid también suma tres jornadas sin ganar, aunque puntuó la semana anterior ante el Betis (0-0) y está situado en la 17ª plaza: al borde del descenso.

El equipo granadino se encuentra presionado por los últimos resultados adversos y por sus dificultades en casa. Los rojiblancos ocupan la 14ª plaza y cuentan con 20 puntos, pero la afición de Los Cármenes empieza a desesperar por la falta de victorias en feudo nazarí. El Granada ha llegado a movilizarse esta semana en un stage en La Manga para preparar a conciencia el duelo, práctica habitual de los andaluces cada vez que se producen crisis en el club. Lucas Alcaraz no podrá contar con Ighalo y Yebda, ambos con importantes lesiones, y todavía son duda el central Diakhaté y el interior Buonanotte. Para recuperar la intensidad perdida en Almería el técnico granadino transformará su 11: volverán Roberto y Murillo, bajas obligadas en Almería, y podrían recuperar plaza el lateral Angulo, el medio Recio e incluso Riki, cuyas vehementes salidas desde el banquillo parecen empezar a convencer a Alcaraz, a lo que también suma la irregularidad de El Arabi arriba. El presidente Quique Pina ha pedido a la afición que sea fiel esta noche y ayude a recuperar Los Cármenes. La clave para ello: mejorar la pólvora milagrosamente mojada y estabilizar una defensa frágil en los últimos encuentros.

El Real Valladolid tampoco se encuentra en una situación idónea. Su última victoria en Liga fue el 16 de diciembre ante el Celta (3-0). Desde entonces ha sufrido dos derrotas (Rayo y Espanyol) y un empate ante el Betis (0-0). El equipo de JIM llega a Granada con cinco bajas: Álvaro Rubio, Heinz, Alcatraz, Osorio y la más importante; la del talentoso Ebert, autor de un golazo de falta en su último enfrentamiento contra el Granada de la campaña pasada. Consciente de las dificultades del Granada en casa, JIM ha llamado a los suyos a convertir su esfuerzo en tres puntos que les alejen de la zona caldeada de la clasificación. Esencia para ello puede ser el punta malagueño Guerra, que sí jugará en Los Cármenes.

Granada y Valladolid abrirán esta noche la jornada 19 de Liga en lo que los más tremendistas consideran una final. Tres puntos en juego que pueden terminar de alegrar el alma de un buen viernes a granadinos o pucelanos.

 

Posibles alineaciones:

Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra; Piti, Recio, Fran Rico, Brahimi; y Riki.

Valladolid: Mariño; Rukavina, Valiente, Rueda, Peña; Rossi, Sastre, Víctor Pérez; Larsson, Óscar y Javi Guerra.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *