Granada – Real Sociedad: Todo son nervios en Los Cármenes

La tensión está disparada en el estadio de Los Cármenes. Joaquín Caparrós se juega el puesto esta tarde a las 19.00 ante la Real Sociedad, un rival tradicionalmente favorable para el Granada, pero muy motivado después de vencer la semana pasada al Fc Barcelona. Los rojiblancos son penúltimos y suman solo 13 puntos, todo lo que no sea ganar puede precipitar el despido de Caparrós. La situación de la Real es más propicia, la escuadra guipuzcoana tiene 18 unidades y está colocada en 13ª plaza.

13 partidos y casi cuatro meses han transcurrido desde la última vez que el Granada celebró una victoria liguera. Fue en San Mamés, donde Jhon Córdoba anotó el tanto del triunfo (0-1). Desde entonces, sequía. Los nazaríes tocaron fondo el pasado lunes cuando cayeron por 2-0 ante el Córdoba. Para colmo, el equipo desplegó una imagen nefasta en la derrota copera del jueves ante el Sevilla (1-2). La escuadra granadina necesita urgentemente una victoria ante sus hinchas para recuperar el rumbo y volver a enganchar a Los Cármenes.

Joaquín Caparrós se juega el puesto. Pese a la situación del equipo, el sevillano asegura que sus jugadores están «motivados» y pide el «apoyo de la afición». El Granada llega al crucial duelo con dos bajas seguras: el lateral Martins y la referencia principal de la zaga, Jeison Murillo. La participación de Piti genera dudas, aunque después del último entreno todo apunta a que no se vestirá de corto ante la Real. El Arabi, que tuvo que rectificar el viernes una entrevista publicada por Eurosport en la que aseguraba que quería salir del club, tiene opciones de volver a la delantera. El recién fichado Lass puede partir de inicio después de su vistoso debut ante el Sevilla en Copa, gol incluido.

Los donostiarras de David Moyes viajan a Granada con una dosis de bajas en el medio del campo: Markel, Granero y Zurutuza. El técnico británico puede apostar por Rubén Pardo y el recién recuperado Gorka Elustondo para cubrir la zona ancha. Arriba, se prevé la titularidad de Vela y Alfreð Finnbogason.

La Real encadena tres partidos sin perder en Liga. La victoria del pasado fin de semana ante el Barcelona supuso una inyección de moral para un conjunto que comenzó con mal paso la Liga, pero que empieza ya a alejarse del descenso. De vencer en Granada, Moyes logrará la mejor racha «realista» en lo que va de campeonato.

El peor visitante de la Liga acude a Los Cármenes para enfrentarse al conjunto con menos puntería (el Granada solo ha marcado 10 goles). Los nervios, especialmente en casa rojiblanca, marcarán el choque liguero entre Real Sociedad y Granada.

Posibles alineaciones:

Granada: Oier, Nyom, Babin, Mainz, Juan Carlos, Márquez, Fran Rico, Riki, Lass, El Arabi, Success.

Real Sociedad: Rulli, C. Martínez, Ansotegi, I. Martínez, De La Bella; Elustondo, Pardo; Xabi Prieto, Vela, Canales; Finnbogason.

Estadio y hora: Los Cármenes, 19.00

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...