Granada – Real Sociedad: La reacción pasa por Los Cármenes

Con tres y dos puntos respectivamente se enfrentan esta noche (22.00) Granada y Real Sociedad en el estadio de Los Cármenes. Todo lo que no sea ganar el duelo de hoy supone un gris inicio de temporada para las escuadras de José Ramón Sandoval y David Moyes.

El sábado pasado la actuación arbitral evitó que el Granada pusiese patas arriba el Santiago Bernabéu. Un gol mal anulado a El Arabi (eléctrico junto a Success en ataque) y el tanto ilegal contabilizado como bueno a Benzema lastró las opciones de hacer historia del equipo rojiblanco (1-0 a favor del Real Madrid).

Con la motivación de la gran imagen ofrecida en la capital y un 11 prácticamente calcado, los nazaríes pretenden mantener el fútbol ágil, ambicioso en líneas ofensivas y optimizado en seriedad defensiva, para ganar su primer partido ante los ojos de Los Cármenes. Solo se prevé un cambio respecto al Bernabéu: la entrada del central Babin por David Lombán, que arrastra molestias. El prometedor Doria repetirá titularidad, mientras que Mainz y el medio Rubén Pérez están lesionados. No faltará Krhin, nuevo eje de transmisión del centro del campo andaluz. El Granada debe evitar dos viejos fantasmas: sus vacíos de rendimiento después de buenos partidos ante equipos grandes y la facilidad con la que pierde en casa.

La Real Sociedad acumula dos empates y dos derrotas en La Liga. Aterriza en Los Cármenes con la imperiosa necesidad de sumar su primer triunfo, porque la exigente afición donostiarra comienza a cuestionar el proyecto de Moyes. La portería está mermada: Rulli fue expulsado ante el Espanyol y Oier pertenece al Granada, por lo que los guipuzcoanos deben abonar la popular «cláusula del miedo» si quieren alinear al segundo guardameta (poco afortunado en la derrota de la última jornada). Moyes podría apostar por el portero del filial, Ander Bardaji. Jugadores del nivel de Illarramendi, Canales, Vela y el ex del Elche Jonathas deben funcionar como referencias de un juego apoyado en la explosividad.

Entre semana y a un horario noctámbulo (22.00), Granada y Real Sociedad intentarán mantener despiertos a sus aficionados más fieles con un triunfo que enderece el comienzo de campaña en Primera División.

Posibles alineaciones

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Doria, Biraghi; Krhin, Javi Márquez, Rochina; Success, Edgar, El Arabi

Real Sociedad: Barjadeí; De la Bella, Diego Reyes, Iñigo Martínez, Mikel González; Bruma, Canales , Illarramendi, Rubén Pardo; Carlos Vela, Jonathas

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...