Granada – Real Sociedad: a cerrar el año sin apuros

El estadio de Los Cármenes acoge esta noche, a partir de las 22 horas, un duelo entre dos clásicos del fútbol español: Granada y Real Sociedad se enfrentan en su último partido liguero del año. Ambas escuadras llegan al choque sin apuros, acomodados en la tabla y más pendientes de cotas europeas que de números rojos.

El equipo andaluz pretende reconciliarse con su afición tras la desastrosa eliminatoria de dieciseisavos de Copa, en la que el Alcorcón le remontó en su propio estadio. Los de Alcaraz cuentan más victorias como visitantes que en casa, lo que preocupa a una acalorada hinchada que añora etapas en las que Los Cármenes era un bastión difícil de franquear. Tras vencer por 0-2 al Rayo en la última jornada liguera, el Granada busca sumar ante una poderosa Real que viene de jugar Champions, para marcharse al parón navideño con el objetivo de la salvación casi al 50%. Los rojiblancos alinearán un 11 similar al que jugó en Vallecas: Piti, Brahimi y El Arabi serán los baluartes ofensivos; Rico e Iturra las referencias en el medio y atrás existen dudas sobre la participación de Foulquier o Nyom en el lateral derecho.

La Real Sociedad, por su parte, llega a un estadio que no se le ha dado bien en las últimas campañas. Desde que el Granada ascendiese hace cuatro temporadas, los guipuzcoanos no han conseguido ganar en Los Cármenes. El equipo de Arrasate sí cumplió su trámite copero ante el Algeciras. En la última jornada liguera goleó al Real Betis (5-1), lo que le aupó hasta posiciones europeas (6ª plaza). Todo apunta a un 11 idéntico al empleado ante los verdiblancos: arriba contarán con el tridente Agirretxe, Griezmann, Vela; este último cumplirá 100 partidos con la Real en Granada. Los hilos del ofensivo y vistoso juego de los de Donostia pasarán por Xabi Prieto, el riojano Rubén Pardo y Bergara como sostén.

La táctica explosiva de Alcaraz frente a la eléctrica elaboración guipuzcoana, en un partido que puede hacer más agradables las fiestas navideñas a granadinos o donostiarras.

Posibles alineaciones:

Granada: Roberto; Nyom, Murillo, Mainz, Angulo; Iturra, Yebda, Rico; Brahimi, Piti, El Arabi

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Íñigo Martínez, José Ángel; Bergara, Xabi Prieto, Rubén Pardo; Griezmann, Agirretxe, Vela

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lex Luthorp dice:

    Dos clásicos del fútbol español???
    La Real y la.. Sociedad? 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *