Granada – Rayo: Choque de estilos en la zona templada

Doce días después y con un parón de selecciones de por medio, vuelve a nuestras vidas la Liga. Desde el pasado 24 de septiembre no juega el Granada en el Nuevo Los Cármenes, así que hay mono de fútbol en la ciudad de la Alhambra. Ambos equipos llegan con 8 puntos en la zona templada de la tabla y con ganas de acortar distancias respecto a su objetivo común: la salvación.

El Granada está inmerso en su peor racha en lo que va de campeonato: tres derrotas consecutivas. Solo el Deportivo ha marcado un registro peor este año, con cuatro partidos seguidos sin puntuar. Los de casa son el tercer equipo que menos posesión aglutina de todos, y el Rayo es el cuarto que mayor tiempo controla el balón. Además, los nazaríes son los que menos lanzamientos a puerta promedian por choque, aunque no son los que menos goles han marcado.

Respecto al partido, el míster del equipo andaluz ha calificado al Rayo de equipo “parejo” y que está “comportándose muy bien” en los partidos lejos de Vallecas. La enfermería del Granada está desierta, y todas las bajas que hay son por decisión técnica. En lista están los mismo que en último partido ante el Málaga excepto Nounkeu, Eddy y Succes a los que les sustituyen Juan Carlos, Sulayman y Ortuño.

El Rayo Vallecano afronta el choque con la intención de reencontrar los buenos momentos de juego y empezar a rentabilizarlos; en partidos como contra el Villarreal o Deportivo no supieron cerrar y acabaron pagándolo. Esa es la eterna asignatura pendiente del equipo de Jémez: encontrar estabilidad y gestionar los tiempos. Sobre su rival, Paco ha dicho que viajan con “mucha confianza” y ha elogiado a Caparrós diciendo que sus equipos son siempre “complicados y muy fuertes defensivamente”.

La bajas por lesión de los franjirrojos para este partido son: Cristian Álvarez y Zé Castro. A los que hay que sumar las ausencias por sanción de Morcillo y Aquino. La convocatoria cambia con la entrada de Amaya y Embarba y también la vuelta de Nacho en el lugar de Fatau. Jémez se lleva hasta cuatro laterales y sólo dos centrales. Casi con total seguridad debutará con la franja uno de los héroes del último ascenso a primera: Antonio Amaya.

El balón volverá a rodar en un estadio que le es ligeramente propicio para los visitantes, de los nueve enfrentamientos que ha habido entre ellos en Los Cármenes, cuatro veces han sido victorias y dos empate. El Granada llega en dinámica negativa y el Rayo con los altibajos que les caracteriza, a pesar de llegar con una dinámica positiva antes del partido contra el Barcelona. Esta noche sabremos quién resulta ganador.

Posibles alineaciones:

Granada: Roberto, Nyom, Babin, J. Murillo, Foulquier; Piti, Fran Rico, Iturra, Rochina, J. Córdoba y El-Arabi.

Rayo Vallecano: Toño, Tito, Abdoulaye Ba, Amaya, Insúa; Trashorras, Baena; Licá, Bueno, Kakuta y Leo Baptistao.

Árbitro: Jaime Latre (Comité de Árbitros de Aragón).

Iker Baños

Estudiante de Periodismo en la UPV y amante del fútbol. Siente devoción por el fútbol con acento argentino.

También te podría gustar...