Granada – Osasuna: Duelo de reinos en Los Cármenes

Si el partido de esta tarde se hubiese jugado en el Medievo, sería un duelo de capitales de reinos. Granada y Osasuna se verán en Los Cármenes a las 20.00 en un choque de clubes con garra y carácter, pertenecientes a la Liga de los que luchan por seguir disfrutando del fútbol de élite.

Los rojiblancos lo afrontan novenos, con 23 puntos, siete por encima del corte del descenso . En su último partido se reconciliaron con Los Cármenes tras golear (4-0) al Real Valladolid y quieren aprovechar la inercia para seguir aumentando la distancia con la zona más caliente de la tabla. A favor juega el contexto de disputar un segundo encuentro consecutivo ante la afición granadina. Los entrenamientos de la semana apuntan a que Alcaraz repetirá el mismo once que alineó ante los pucelanos, con Brahimi, Murillo y Recio como piezas más en forma. No estará Diakhaté, el central senegalés ha comunicado al club que quiere salir y tiene ofertas encima de la mesa. Otro defensa rojiblanco, Coeff, podría cerrar su cesión al Hércules. Estas dos situaciones han obligado al Granada a negociar la llegada, en calidad de cedido, del central portugués Tiago Ilori, actualmente en el Liverpool, y que según el diario Ideal, aterrizará en las próximas horas en la escuadra nazarí.

Osasuna llega con solo dos puntos menos que el Granada y clasificado en la 13ª posición. El equipo navarro venció 1-2 al Betis en la jornada pasada y cayó derrotado el miércoles en Copa ante el Real Madrid (0-2). No podrá contar con su referencia bajo palos, Andrés Fernández fue expulsado en Sevilla y le sustituirá Riesgo. Los rojillos recuperan a Armenteros, que podría ser titular en detrimento de Roberto Torres. Javi Gracia no contará con el joven José García, que vuelve al filial. El equipo de Pamplona acumula tres derrotas en los últimos tres partidos frente al Granada y su objetivo es volver a sumar fuera para continuar alejando el descenso.

Granada y Osasuna, duelo sur – norte en Los Cármenes y tres puntos que pueden ayudar a relajar a dos clubes «graduados» en sufrir.

 

Posibles alineaciones:

Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Murillo, Angulo; Iturra; Piti, Recio, Fran Rico, Brahimi; y El Arabi.

Osasuna: Riesgo, Marc Bertrán, Lotiés, Arribas, Damiá; Lolo, Silva; Cejudo, De las Cuevas, Armenteros; Oriol Riera

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *