Granada – Levante: choque a las puertas de la salvación

Colocar un partido de Liga el lunes solo tiene un aspecto positivo, la chispa que aporta a la monotonía de un comienzo de semana cualquiera. Hoy a las 20.00 se dan cita en Los Cármenes el Granada y el Levante, dos de esas escuadras que suelen tener casi todas las papeletas para que les toque  un horario como el de esta tarde. Habrá aficionados que, con el sol todavía en el horizonte, tengan que salir corriendo de las últimas clases de la facultad o adelantar cinco minutos la marcha del trabajo, todo para agarrar la bufanda rojiblanca y llegar a ese mágico asiento de las grandes emociones, las buenas y las peores. Eso, claro está, para los que tengan la difícil posibilidad de asistir.

Aunque la Liga no lo crea, este vespertino partido es trascendental. Granada y Levante cuentan con 34 y 37 puntos respectivamente. Los rojiblancos están en la plaza 12 y los granotas en la 10. Una victoria en el duelo de hoy abre de par en par las puertas de la salvación a andaluces o valencianos.

Tal es así que el Granada ha movilizado a su afición. Ir a Los Cármenes será más barato, y además, el club ha puesto en marcha una caravana de aficionados que arropará al autocar del equipo hasta el feudo nazarí. El propio Lucas Alcaraz ha pedido la mejor versión de la hinchada, como la que se vio ante el Elche, para lograr una victoria primordial de cara a la permanencia.

El Granada, eso sí, llega un poco aturdido al choque. El pasado jueves se conoció que un histórico de la plantilla rojiblanca, el extremo Dani Benítez, había dado positivo por cocaína en un test realizado el 16 de febrero. El club contestó con rotundidad en solo 24 horas, confirmando que Benítez será despedido en cuanto el Granada reciba el comunicado oficial del positivo. Mientras tanto, el mallorquín permanece apartado a expensas de una fuerte sanción. En lo estrictamente deportivo, el equipo sí cuenta con buenas noticias: Piti vuelve a la convocatoria tras varias semanas lesionado. A pesar de ello, los horizontales apostarán por el mismo 11 que alinearon ante el Atlético de Madrid, con el que han recuperado el pragmatismo y la competitividad.

El Levante de Caparrós roza una nueva y heroica salvación. Tres puntos en Los Cármenes supondrían alcanzar las 40 unidades y cerrar de forma casi definitiva la lucha por permanecer en Primera. El equipo valenciano pretende devolver el golpe que le asestó el Granada en la primera vuelta, con una victoria por 0-1 que llegó de falta y en el 89.

El conjunto del Ciudad de Valencia siempre es un visitante incómodo y aguerrido, capaz de practicar un fútbol sin lujos pero muy utilitario. Caparrós recupera a Ivanschitz – ex del MainzRubén y Víctor. El Zhar, Pedro Ríos y Nagore se quedan fuera de la lista.

La permanencia como único horizonte para ambos equipos en el día de los olvidados. Granada y Levante lucharán esta tarde por unos puntos que pueden suponer un enorme alivio. La afición rojiblanca intentará amenizar con su sonora presencia las calamidades del horario.

 

Posibles alineaciones:

Granada: Roberto, Nyom, Murillo, Coeff, Angulo, Iturra, Recio, Fran Rico, Brahimi, Riki, El Arabi

Levante: Keylor, Nikos, Juanfran, Navarro, Vyntra, Diop, Simao, Rubén, Ivanschitz, Victor y Barral

Estadio: Los Cármenes, 20.00

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...