Granada – Eibar: Tensa reflexión en Granada

A menos de 24 horas para la celebración de las elecciones andaluzas, Granada amanece en plena jornada de reflexión. Eso sí, este sábado 21 de marzo no se presenta en la ciudad nazarí como el más adecuado para una meditación sosegada. El Granada CF recibe esta noche en Los Cármenes (22.00) al Eibar en la primera de las 11 finales por la permanencia que les restan a los rojiblancos desde la derrota del pasado sábado en Vallecas. El equipo de Abel Resino está penúltimo con 22 puntos, tres menos que el Deportivo, conjunto que ahora mismo cierra el corte de la salvación. El duelo de esta noche es trascendental, ya que la semana que viene el Granada visita el Santiago Bernabéu y juega ante el Real Madrid. El Eibar tiene más oxígeno, sus 27 puntos le colocan en 14ª posición, pero los armeros se encuentran en plena caída libre: el equipo de Gaizka Garitano acumula ocho derrotas consecutivas en Liga y ya solo les queda un colchón de dos puntos sobre el Levante, 18º en la clasificación.

Gol: es el objetivo principal de un Granada que despliega buenas fases de juego desde la llegada de Abel Resino, pero que es incapaz de cerrar los partidos por su escasa puntería. El plantel rojiblanco es el menos goleador del campeonato, con solo 18 dianas. Resino dispone de toda la plantilla de cara al choque de esta noche, así que las variantes que puede emplear son múltiples. A priori, apostará por un ataque nutrido, con Ibáñez o Rochina en la izquierda, Lass en la derecha, Piti en el carril del 10 y Jhon Córdoba arriba. Músculo y velocidad al contraataque en una escuadra que se apoyará en las líneas adelantas, la presión y los espacios. De romper el trivote, está por ver qué pareja de medios alineará el Granada. Lo más probable es que Rubén Pérez y Fran Rico asuman la sala de máquinas. El chileno Iturra se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica, un hecho nada común que certifica la poca afinidad deportiva de Resino con el centrocampista de corte defensivo. En defensa se prevé idéntica composición a la empleada ante el Rayo: Nyom, Babin, Murillo e Insúa.

El Eibar, equipo con el presupuesto más reducido del campeonato, visita Los Cármenes con la imperiosa necesidad de romper la sangría de ocho derrotas consecutivas. Los 27 puntos que atesora la escuadra guipuzcoana son fruto de una primera vuelta de élite, porque en el segundo bloque han perdido todos sus partidos. La última vez que el Eibar ganó un encuentro fue el 10 de enero, en Ipurúa, ante el Getafe (2-1). Los de Garitano arrastran dos bajas importantes: el central Borja Ekiza está sancionado y el delantero Ángel no puede jugar a causa de una reciente operación de apendicitis. Quien sí llega a Granada es el lateral Abraham, recuperado de una lesión.

El feudo de Los Cármenes pretende apelar más que nunca al «factor 12»: el grupo de peñas del Granada G19 ha citado a los aficionados casi dos horas antes del partido en los alrededores del estadio para acompañar al autobús del equipo. Además, han pedido llenar las gradas a las 21.30, con la intención de transmitir todo el apoyo a los jugadores durante el calentamiento. A 11 jornadas para el final de la Liga, la tensión en la batalla por la permanencia alcanza su más alto nivel.

Posibles alineaciones:

Granada: Oier; Nyom, Babin, Murillo, Insúa; Rubén Pérez, Fran Rico; Lass, Piti, Robert; Jhon Córdoba.

Eibar: Jaime; Bóveda, Añibarro, Raúl Navas,Dídac Vilà; Borja Fernández, Dani García; Capa, Manu del Moral, Saúl Berjón; Piovaccari.

Estadio: Los Cármenes, 22.00.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...