El Granada despierta, se reconcilia y mira las cifras de la salvación

Hace 3 jornadas el Granada estaba en un pozo. Hoy, tras la victoria contra el Betis, el equipo se acerca a la salvación y a su hinchada.

Tras una primera vuelta para olvidar, el equipo de Lucas Alcaraz ha vuelto a devolver la esperanza a toda su afición. El 4-1 al Betis que se pudo vivir en Los Cármenes fue un regalo para toda una hinchada que ya estaba cansada de ver perder a su equipo una y otra vez.

Ya hace dos semanas de la victoria en casa contra Las Palmas. En ese partido se pudo ver actitud por parte del equipo y sobretodo resultados. La afición sintió que podía ser posible la salvación. Sin embargo, una semana después en Ipurua todas las ilusiones se desvanecieron. El conjunto volvía a caer derrotado de manera estrepitosa con un 4-0. Todo el trabajo y los pasos que se habían dado para la reconciliación con los seguidores caía en saco roto.

Así que, el partido en el Nuevo los Cármenes contra el Betis era clave. Solo era posible la victoria y así fue. Los jugadores nada más saltar al terreno de juego pudieron ver un tifo de 40×14 metros en el que ponía «Lucha por tu escudo». Y como si de una profecía se tratase el equipo luchó y ganó.

Los primeros minutos no fueron los mejores, pero esta vez la suerte sí estuvo de parte del Granada. Otras veces los goles no han entrado y contra el Betis todo parecía salir bien. Una vez que Carcela abrió el marcador con un balón picado al portero todo fue a mejor. Los goles se sucedían ante el estupor de los aficionados béticos que se habían trasladado hasta la ciudad de La Alhambra. No podían entender cómo un equipo que no había ganado casi nada les estaba goleando. Y esto se lo hicieron saber a sus jugadores, que tuvieron que rendir cuentas al final del partido, con el grito de «jugadores mercenarios».

Y aunque todas estas razones son muy bonitas y esperanzadoras lo que de verdad necesitamos son datos. Por eso aquí os traigo las cifras.

Si hacemos caso a Lucas Alcaraz este año la salvación será bastante barata y rondará los 35 puntos. Partiendo de esta cifra, el Granada debería sumar 19 puntos a los 16 que ya tiene. Algo difícil, pero no imposible. Por eso lo primero es echar un vistazo al calendario que le queda por delante.

Foto vía captura laliga.es

Foto vía laliga.es

El Granada tiene 15 partidos por delante lo que se transforma en 45 puntos en juego. Si de esos 45 puntos restamos los que se juegan contra los 5 primeros clasificados (R. Madrid, FC Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid, R. Sociedad) nos quedan 30 puntos. De esos 30 puntos, en casa son justo la mitad 15 puntos. No valdría con ganar en casa esos partidos además habría o que ganar 2 fuera o ganar 1 y empatar 2. Por el contrario, los partidos como visitantes serían la clave. Incluso podrían resultar más accesibles que los de dentro (Leganés, Sporting, Deportivo y Osasuna).

Por lo que si empezamos contando con la victoria en esos 4 partidos clave fuera de casa (12 puntos) nos faltarían 7 puntos. Con ganar 2 partidos en casa de entre los de Alavés, Valencia, Celta, Málaga o Espanyol estaríamos salvados. O incluso ganando 1 y empatando 2.

La salvación no es nada fácil, pero tampoco es imposible. No hace falta depender de los partidos contra los de arriba. Simplemente hay que demostrar que nos merecemos quedarnos más que nuestros adversarios directos y que el Nuevo Los Cármenes es un fortín.

Yolanda Gutiérrez

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UGR, ya en 4º. Viviendo entre el fútbol y la televisión. Cuasi-adicta a la series y enamorada del cine. Escribo donde me dejan y ahora mismo me dejan en Esta Es Tu Grada, Los Otros 18 y en The Daily CAV (una revista que he creado con amigos). Si quieres saber más de mí pásate por twitter: https://twitter.com/m_yolanda_g. También en: elmultiblogdeyolanda.wordpress.com

También te podría gustar...