Granada – Deportivo: Luces rojas sobre Los Cármenes

Granada ya está nerviosa, como todos los años. El Granada CF ha perdido todo lo que ha jugado en Los Cármenes desde que comenzó La Liga y encima lo ha hecho por goleada. Eibar, Villarreal y Real Sociedad le endosaron tres goles cada uno, mientras que los rojiblancos solo consiguieron enchufar dos tantos (uno ante el Eibar y otro frente al Villarreal). Los únicos tres puntos de los que dispone la casa nazarí los sumó en Getafe. Y es que este enrevesado guion no es nuevo en la escuadra de la ciudad de La Alhambra: lejos de Granada el equipo completa partidos más serios, como demostró también en el Bernabéu y Mestalla, aunque acabase derrotado por 1 – 0. Esta tarde en casa ante el Deportivo (18.15) el Granada peleará contra un rival serio y contra sí mismo para abandonar esa última plaza a la que no tiene acostumbrada a su afición.

Las aguas en Riazor están mucho más calmadas. Este año el Deportivo ha empezado el campeonato haciendo los deberes. Los gallegos están demostrando una consistencia ausente durante las últimas temporadas, con el delantero Lucas Pérez como alma (ya ha anotado cuatro dianas). El Dépor suma 11 puntos y ha ganado en tres de los últimos cuatro partidos. El equipo blanquiazul está ahora mismo sexto, dentro de plazas europeas.

Sandoval empieza a jugarse el crédito: todo lo que no sea ganar el primer partido ante la grada rojiblanca le coloca en situación de riesgo. El técnico de Humanes desplegará un 11 muy similar al de los últimos choques, apostando probablemente por el trivote Krhin, Márquez, Fran Rico en la media. Arriba Success y El Arabi podrían contar con un nuevo compañero de inicio: el eléctrico uruguayo de 22 años Nico López, futbolista del que Sandoval espera la verticalidad y remate que necesita el equipo. Atrás la defensa gana en solidez con cuatro hombres: Lopes, Lombán, Doria y Biraghi. Esta semana el Granada CF ha estrenado en sus entrenamiento la flamante Ciudad Deportiva del club. Un proyecto a la altura de equipos de primera gama europea que debe funcionar como motivación para el plantel.

El Deportivo de Víctor Sánchez aterriza en Granada muy bien arropado: centenares de camisetas blanquiazules darán color visitante a Los Cármenes, un desplazamiento de una afición de primer nivel. La gran meta gallega es ganar el tercer partido consecutivo, manteniendo la ilusionante plaza europea. Lucas Pérez es la referencia para batir la portería de Andrés Fernández, mientras que Arribas vuelve al centro de la defensa.

Un Dépor que ha sumado siete puntos como visitante frente a los eternos problemas del Granada en su propio estadio. Alicientes múltiples que ponen los focos esta tarde sobre el estadio de Los Cármenes.

Posibles alineaciones:

Granada: Andrés Fernández, Miguel Lopes, Lombán, Doria, Biraghi, Krhin, Javi Márquez, Fran Rico, Nico López, Success, El Arabi.

Deportivo: Lux, Laure, Arribas, Sidnei, Navarro, Mosquera, Borges, Juanfran, Fajr, Luis Alberto, Lucas Pérez.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...