Granada CF – Sevilla FC: Las dos caras de la moneda

El Estadio Municipal Los Cármenes presenciará hoy jueves, 8 de enero,  el enfrentamiento de octavos de final de Copa del Rey entre el Granada CF y el Sevilla FC,  en un encuentro que servirá para ofrecer una buena imagen de cara al público, especialmente por parte de los locales, quienes llegan cabizbajos tras la derrota el pasado lunes ante el Córdoba, rival directo que los ha bajado hasta la penúltima posición de la tabla de la Liga BBVA.

Joaquín Caparrós tiene los días contados como entrenador del Granada después de ser derrotado por el Córdoba y tras no conseguir ninguna victoria en Liga desde septiembre, ante el Athletic Club. La situación en la tabla es nefasta y la afición confía poco, o nada, en que el sevillano sea el adecuado para sacar adelante a un equipo con la moral baja y con una carencia goleadora preocupante.

Los nazaríes no logran la victoria ante el conjunto sevillista desde octubre de 2011 y la derrota abultada de Liga en el Sánchez Pizjuán (5-1) el pasado 30 de noviembre será un incentivo más para que los rojiblancos luchen por ganar esta noche. Se prevé una alineación alternativa a la que se suele ver en Liga, con la participación de varios suplentes y jugadores del filial. Lass, recién fichado por la escuadra granadina, entra en la convocatoria. También lo hacen Riki y Success. El Arabi, que ha pedido salir del equipo, queda fuera de la lista.

En un lado totalmente opuesto se encuentra el equipo de la capital, que lleva sin encajar una derrota desde finales de noviembre y que se encuentra a un solo punto de los puestos de Champions. Los de Emery están en un momento dulce y la Copa es un trofeo importante para ellos, y querrán borrar la imagen de la eliminación de la pasada campaña ante el Racing de Santander a las primeras de cambio.

La Copa servirá también para que los suplentes del Sevilla tengan una oportunidad ante un equipo que a primera vista es más débil. Emery dará descanso esta noche a jugadores como Bacca, Beto, Tremoulinas y Carriço y, salvo algún imprevisto, veremos a Iago Aspas y a Deulofeu como titulares.

Los Cármenes vivirá a las 20h un partido en el que su Granada tiene poco que perder y mucho que ganar, por lo que el equipo sevillista tiene que trabajar para frenar la necesidad de sus rivales. El resultado de esta noche probablemente no será determinante de cara a la vuelta en cuanto al resultado, pero puede que sí lo sea para Joaquín Caparrós.

Posibles Alineaciones:

Granada: Roberto, Nyom, Nounkeu, Marcelo, Sissoko, Iturra, Eddy, Héctor Yuste, Larsson, Javi Márquez, Ortuño.

Sevilla: Rico, Navarro, Kolodziejczak, Pareja, Figueiras, Suárez, Krychowiak, Iborra, Deulofeu, Gameiro, Iago Aspas.

También te podría gustar...