Granada CF – Sevilla FC: Derbi andaluz para empezar el año

El primer partido del año 2016 en Los Cármenes tendrá un excepcional visitante, nada menos que el Sevilla FC. Los locales tratarán de reponerse de las bajas y su terrible último encuentro. Por su parte los sevillistas buscarán prolongar su buena racha, en un campo que se le da bastante bien las últimas campañas.

El conjunto nazarí “no es capaz de encadenar una buena racha”, según las palabras de su técnico, Jose Ramón Sandoval. Es cierto que una de las señas de identidad de este equipo es la irregularidad, hecho que que desde luego no es beneficioso y hay que tratar de corregir. Los rojiblancos no han contado con suficiente tiempo para recuperarse de su anterior cita. La sesión preparatoria se desarrolló sin Andrés Fernández, Babin, Rochina y Biraghi, este último será baja segura por sanción.

Los visitantes jugarán su primer partido del año con una sensación distinta. Tras un inicio liguero complicado, el cuadro hispalense tiene motivos para ser optimistas. Los puestos europeos ya están a la vista y los últimos buenos resultados hacen pensar que se alcanzarán próximamente. Los de Emery, realizaron su último entrenamiento del año arropados por 500 aficionados.

Como en todo buen derbi la emoción está garantizada y el resultado puede ser cualquiera, si bien es cierto que hay un claro favorito, el Granada podría dar la sorpresa. Si los rojiblancos no traicionan su estilo, intentarán mantener la posesión y anular lo máximo posible a su rival. La calidad del Sevilla es innegable por lo que se espera que lleven el peso del encuentro. Será el acierto de cara a gol lo que evidentemente, marcará las diferencias.

En sus anteriores encuentros los de Sandoval cayeron, frente a Las Palmas por 4-1. Una dolorosa derrota, tanto por el abultado resultado, como por tratarse de un rival directo. Por su parte el Sevilla venció en casa al Espanyol, gracias a los tantos de Immobile y Banega, ambos en el primer tiempo.

¿Hay mejor manera de empezar el año, que con un derbi de estas características?

Posibles alineaciones:

Granada CF: Andrés, Salva Ruiz, Mainz, Lomban, Foulquier, F. Rico, R. Pérez, Márquez, Rochina, Succes, Peñaranda.

Sevilla CF: Rico, Escudero, Kolodziejczak, Rami, Mariano, Krychowiak, Krohn-Dehli, Reyes, Banega, Vitolo, Gameiro.

David Sánchez Coronado

Soy un estudiante de comunicación audiovisual de la Universidad de Granada. He participado en el programa A la deriva, de Radio Armilla, dirigiendo la sección de deportes. Socio del Granda y amante del buen fútbol.

También te podría gustar...