Granada CF – Real Sporting: Un Sporting herido visita Los Cármenes en la tercera etapa de Lucas Alcaraz

Granada y Sporting se enfrentan el sábado a las 21:45 en el Nuevo Los Cármenes. Un duelo marcado por la necesidad, tanto del Granada, que vive el regreso de Alcaráz al club, como del Sporting, que lleva 5 partidos sin puntuar.

Un partido interesante será el que se vivirá en la ciudad andaluza. Ambos clubes necesitan puntuar muy urgentemente, más el Granada que el Sporting. Mientras que los locales tan solo tienen 2 puntos, los asturianos suman 7. Los dos se encuentran en puestos de descenso y una victoria sería importante, no sólo por los puntos, sino también por la mejora anímica que supondrían.

El Granada regresa a su estadio con un «nuevo» entrenador, Lucas Alcaraz. El granadino comenzó, no muy bien, su tercera etapa al frente del equipo contra el Atleti. El míster, que había venido para solucionar la grave situación en la que estaba el equipo con Paco Jémez, se encontró con un Atleti líder al que no supo frenar. El 7-1 ha supuesto un duro golpe para equipo y afición, por lo que el partido de esta jornada es prácticamente una final. Si no ganan, la afición perderá las pocas esperanzas que le queda.

El Sporting tampoco se encuentra en un buen momento. Empezó con fuerza la temporada con dos victorias y un empate. Sin embargo, desde entonces todo han sido derrotas, la última con el Valencia. El gol de Castro no fue suficiente y el partido acabó con un 1-2 en el marcador. Una victoria, y más fuera de casa, sería muy importante para el conjunto asturiano.

Los locales no podrán contar hasta mediados de noviembre con Gastón Silva por una rotura en el bíceps. Sobre esas mismas fechas también volverán al terreno de juego Foulquier y Kelava. Por decisión técnica se quedan fuera: Samper, Saunier y Toral. Probablemente el sistema de juego sea un 4-4-2, pero el propio Lucas ha reconocido que todavía no sabe el 11 titular. También ha comentado que la clave está en un equipo junto, que tenga la posesión y con jugadas individuales que ayuden y no que resten.

Alcaraz: El equipo tiene que estar junto con el balón y sin el balón. Tiene que simplificar el mensaje, para que las posesiones sean más largas. A partir de ahí el talento individual ha de surgir para ayudar al equipo, no para perdernos en iniciativas individuales que nos desordenen.

El Sporting viaja a Granada sin Babín, Ndi ni Xavi Torres por problemas físicos. Tampoco viajará Canella. Abelardo dice tener muy clara la alineación y cree que el partido es importante para entrar en una buena dinámica. Con respecto a los últimos resultados ha opinado que las derrotas se han debido sólo a pequeños detalles.

Abelardo: Los jugadores tienen que jugar con el mismo descaro que al principio porque salvo ante el Atlético y el Barcelona, los demás partidos los perdimos por la mínima, por pequeños detalles.

Desde el regreso del Sporting a Primera División, nazaríes y asturianos se han enfrentado 4 veces. De esas 4 veces, ha habido dos victorias para el Granada, una para el Sporting y un empate.

Posibles alineaciones:

Granada CF: Ochoa, Gabriel Silva, Lombán, Vezo, Tito, Pereira, Krhin, Angban, Carcela, Alberto Bueno y Ponce.

Sporting de Gijón: Cuéllar, Isma López, Meré, Lillo, Lora, Moi Gómez, S. Álvarez, Cases, Burgui, Carlos Castro y Víctor.

Árbitro: Vicandi Garrido.

Yolanda Gutiérrez

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UGR, ya en 4º. Viviendo entre el fútbol y la televisión. Cuasi-adicta a la series y enamorada del cine. Escribo donde me dejan y ahora mismo me dejan en Esta Es Tu Grada, Los Otros 18 y en The Daily CAV (una revista que he creado con amigos). Si quieres saber más de mí pásate por twitter: https://twitter.com/m_yolanda_g. También en: elmultiblogdeyolanda.wordpress.com

También te podría gustar...