Granada CF – Rayo Vallecano: La vida sigue igual en Los Cármenes

Una final. Se lo esperaban, ¿verdad? La entrada de la primavera suele traer dos cosas a Granada: un popular macrobotellón y los nervios típicos de quien afronta el final de Liga amenazado por el descenso. Este año el macrobotellón no se celebra porque está prohibido, pero lo del Granada no ha cambiado, el equipo nazarí sigue metido en el lío de siempre. Vallecas también tiene el alma en vilo.

Rayo y Granada se enfrentan este sábado a las 18.15 en el feudo sureño, ambos suman 27 puntos y ocupan la decimosexta y decimoséptima plaza respectivamente. Por detrás abre el descenso el Getafe con las mismas unidades que rojiblancos y franjirrojos. En el horizonte quedan nueve partidos para echar el cierre al campeonato.

La escuadra de José González afronta el duelo con tres bajas de peso, todas ellas por sanción: el portero Andrés Fernández, el central Lombán y el delantero David Barral. Orden táctico y contragolpe son las principales armas rojiblancas contra un Rayo jugón, al que le gusta adelantar las líneas y tener el balón. Peñaranda, Success y Rochina deberán aportar al Granada la electricidad necesaria para aprovechar los espacios del rival. Ante la sanción de Andrés, el ex del Levante Jesús Fernández defenderá la portería, mientras que Babin y Ricardo Costa formarán el centro de la zaga.

Hoy José González ha decidido cerrar el entrenamiento a la prensa cuando los medios ya se encontraban en la ciudad deportiva. El técnico ha anunciado después en rueda de prensa que convoca a todo el equipo disponible. Según el gaditano el objetivo es que «el grupo se sienta fuerte». Mañana el club espera que la afición se vuelva a volcar a pesar de la decepción que supuso perder dos puntos el lunes ante el Espanyol, un choque que el Granada afrontó con diez jugadores tras la expulsión de Barral a la media hora de juego.

Paco Jémez baja a Granada con la plantilla al completo. Antes que González, el técnico del Rayo ha anunciado que convoca a todos sus hombres, incluidos futbolistas que arrastran dificultades físicas como Baena, Crespo, Pablo Hernández o Jozabed. Piti e Iturra vuelven a la que fue su casa. Los aficionados granadinos guardan un buen recuerdo de la entrega diaria del chileno pero no opinan lo mismo de Piti, cuya relación rendimiento – coste (sus emolumentos estaban en torno al millón de euros anual) no fue óptima. Jémez, sin medias tintas, ha avisado a sus jugadores de que el partido de Los Cármenes es una final.

El Granada es buen rival para el Rayo: le ha ganado los últimos cuatro partidos con un diferencial de 9 – 2. Se prevé una nutrida presencia de aficionados madrileños en el estadio granadino, lo que aportará color y emoción a este duelo directo sabatino que arranca a las 18.15. Todo lo que no sea ganar activa las alarmas en cualquiera de los dos clubes.

Posibles alineaciones:

Granada CF: Jesús Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina, Fran Rico, Dux, Success; Peñaranda y El Arabi.

Rayo Vallecano: Yoel Rodríguez; Quini, Zé Castro, Crespo o Amaya, Tito; Trashorras, Iturra; Embarba, Jozabed, Bebé; y Miku.

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Colegio canario).

Estadio: Los Cármenes, 18.15.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...