Granada CF: Miguel Lopes ya es rojiblanco

El Granada CF ya tiene lateral derecho. Los rojiblancos han anunciado el fichaje del portugués de 28 años Miguel Lopes, que llega cedido para la temporada 15/16 desde el Sporting de Lisboa. La contratación del lateral venía sonando con fuerza en las últimas semanas. Lopes se convierte en la octava incorporación nazarí durante el presente mercado estival.

El lateral luso aterriza en Granada en busca de estabilidad después de una campaña pasada difícil, en la que disputó escasos minutos con la camiseta verdiblanca del Sporting CP. Miguel Lopes ha sido internacional con la absoluta portuguesa y atesora una importante experiencia en el fútbol de su país: además de jugar varias temporadas en el Sporting CP ha pasado por las filas del Río Ave, el Sporting de Braga y el Oporto. El lateral diestro jugó también en el Betis durante la temporada 2010/2011 y en el Lyon francés en la 2013/2014.

El Granada eleva el nivel de una posición, la del lateral derecho, que quedó prácticamente desamparada este verano con la salida del histórico Allan Nyom al Watford inglés. El franco-camerunés vistió la rojiblanca durante las últimas cinco campañas, ascendiendo con los nazaríes desde Segunda B a Primera División. Miguel Lopes tendrá que competir, eso sí, con el galo Dimitri Foulquier, un jugador que no termina de convencer a Los Cármenes por su reducida potencia defensiva.

José Ramón Sandoval dispone así de la pieza que el plantel necesitaba. El Granada todavía se mueve en el mercado para incorporar a un central, reforzar la medular e intentar cazar algún nueve. Los rojiblancos se presentan en Los Cármenes este sábado, cuando disputarán el Trofeo Diputación de Granada ante su gran socio deportivo, el Udinese italiano.

 

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...