Granada CF – Málaga CF: Los locales esperan un alivio que les aleje del descenso

El derbi andaluz inaugurará la jornada 32 de la Liga BBVA a las 20:30 horas del viernes. El conjunto nazarí intentará sumar los tres puntos para estar más cerca de la salvación. Por otro lado, los de Javi Gracia, que miran de reojo a Europa, esperan, según palabras del míster en la previa, «ser capaces de romper esa racha. Creo que en Primera nunca le hemos ganado al Granada en Los Cármenes. Siempre hay una primera vez y ojalá sea mañana».

Un punto es lo que separa al Granada CF del descenso, por lo que esperan sumar tres que le den un alivio. Pero no es esa la única preocupación de su entrenador, José González, sino que también está la de acabar el partido con once futbolistas, pues ya son muchos los encuentros que ha acabado con algún jugador expulsado.

 

José González: Espero que mañana acabemos el partido con once y que juguemos contra el Málaga y no contra nosotros mismos

 

El Málaga CF, que no quiere optar un objetivo mínimo, espera conseguir puntos en las jornadas que restan para intentar amarrarse a la zona europea. Para conseguirlo, saben que lo primero es ganar en Granada.

 

Javi Gracia: Queremos hacer nuestro camino y sumar en estos siete partidos muchos puntos, no sólo pensar en un objetivo mínimo. Queremos ser más ambiciosos pero todo pasa por los tres puntos de Granada

 

Si nos dejamos llevar por las últimas cinco jornadas, la balanza se decanta por el Málaga, pues ha conseguido ocho puntos (dos victorias, dos empates y tan solo una derrota). Por el contrario, el Granada ha conseguido seis (una victoria, tres empates y una derrota)

Desde 2011, ambos equipos se han visto la cara un total de nueve veces. La balanza queda muy equilibrada, pues cuatro victorias ha conseguido cada equipo y tan solo un empate (último partido disputado entre ellos). Como novedad, son baja por sanción: Charles que fue el que marcó el primer gol en la ida, y Foulquier.

Posibles alineaciones:

Granada CF: Andrés; Miguel Lopes, Ricardo Costa, Babin, Biraghi; Rubén Pérez, Doucoré; Success, Rochina, Peñaranda y El-Arabi.

Málaga CF.: Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Chory Castro, Camacho, Recio, Juanpi; Cop y Uche.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán).

Estadio: Nuevo Estadio de los Cármenes, viernes 8 de abril, 20:30 horas.

Observaciones: Se espera una buena entrada en el Nuevo los Carmenes, pues el club ha puesto a disposición de los aficionados una promoción especial debido a su 85 aniversario.

Sergio Prieto

Estudiante de Comunicación Audiovisual. Amante del fútbol y del periodismo deportivo.

También te podría gustar...