Granada CF – FC Barcelona: Recuperar la épica de Los Cármenes

«Hay que luchar para ganar», así reza una de las frases del himno del Granada CF. Corazón, pundonor y épica rojiblanca necesita el equipo de Abel Resino para superar al segundo clasificado, el Fc Barcelona, al que recibe mañana sábado a partir de las 16.00. Los nazarís son penúltimos, tienen 19 puntos, y el Elche (17º) queda a cuatro unidades. Una derrota puede colocar al equipo sureño a siete puntos del corte de la salvación.

La semana ha sido convulsa a orillas del río Genil. El pasado lunes, el Granada sufrió una cruel derrota ante el Levante UD, un partido incendiado por el colegiado Álvarez Izquierdo con tres expulsiones (dos para los rojiblancos y una en el conjunto granota), y que acabó con una remontada valenciana en los últimos cinco minutos de choque (2-1). Competición finiquitó el miércoles la labor arbitral sancionando con cuatro partidos a El Arabi – expulsado tras encararse con Iván Ramis, igualmente castigado – y con dos a Colunga, quien vio la roja después de golpear por detrás a Barral.

Ayer Apelación redujo la presión sobre el equipo rojiblanco. El Arabi solo cumplirá un partido de suspensión, mientras que se mantienen los dos encuentros de Adrián Colunga. Ambos futbolistas se suman a la lista de bajas arriba que debe gestionar Abel Resino, ya que Piti tampoco podrá vestirse de corto. No son las únicas ausencias: Insúa y Juan Carlos, por sanción, y Mainz por lesión, verán mañana el encuentro desde la grada.

Eso sí, también hay buenas noticias. El técnico toledano recupera velocidad en las alas y estabilidad en la medular: Rubén Rochina vuelve a la convocatoria, al igual que los centrocampistas Rubén Pérez y Fran Rico. El gallego acaba de renovar su contrato con la escuadra granadina por las próximas cinco temporadas. Además, el mejor defensa del plantel, Jeison Murillo, está recuperado, aunque no se espera su titularidad. Resino podría optar por Cala junto a Babin en el eje de la zaga. Arriba, las bajas dan vía libre a Jhon Córdoba.

Ganar el Barça es posible: el Granada ya le tumbó la temporada pasada en Los Cármenes con un golazo de Brahimi a pase de Fran Rico y una estelar actuación del guardameta Karnezis, solo el gallego continúa en el plantel. Los culés saltarán al verde del feudo nazarí a cuatro puntos del líder, el Real Madrid. Luis Enrique podría continuar con su política de rotaciones y apostar por Rafinha y Xavi en el centro.

La afición es clave: El Granada debe recuperar la épica de los ascensos y de las últimas permanencias en Primera. La magnitud del reto exige la mejor versión del espíritu rojiblanco.

Posibles alineaciones:

Granada CF: Oier, Nyom, Cala, Babin, Foulquier, Iturra, Fran Rico, Rubén, Candeias, Lass, Córdoba.

Fc Barcelona: Claudio Bravo, Dani Alves, Marc Bartra, Jérémy Mathieu, Jordi Alba, Xavi Hernández, Sergio Busquets, Rafinha, Lionel Messi, Luis Suárez y Pedro.

Estadio: Los Cármenes, 16.00.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...