Granada CF – Córdoba CF: Obligados a dar la cara

Derbi andaluz este miércoles en Los Cármenes – 22 horas – entre el Granada y el Córdoba, un partido correspondiente a la ida de dieciseisavos de Copa del Rey, con más importancia de lo que parece para ambos conjuntos.

El Granada, dirigido por Joaquín Caparrós, necesita volver a ganarse la confianza de su afición, que lleva sin ver a su equipo ganar en tierras granadinas desde la primera jornada de liga ante el Deportivo (2-1). Mientras tanto, el conjunto blanquiverde está deseando lograr la primera victoria de la temporada, aunque sea en Copa, para coger confianza en torno a los partidos que se le avecinan, determinantes para engancharse a la permanencia.

El Granada está en horas bajas. Sus cifras son preocupantes: 7 goles en 13 partidos y sólo 2 victorias esta temporada. El puesto de Caparrós corre peligro, por lo que una victoria el miércoles le daría la oportunidad que necesita para que el equipo nazarí y la afición mantenga la fe en él.  Los rojiblancos llevan desde la temporada 2000/01 sin llegar a octavos de final de la Copa, por lo que el derbi ante el Córdoba es el mejor momento para demostrar de lo que son capaces.

La escuadra cordobesista se encuentran en un momento aún peor que el de sus vecinos. Últimos en la tabla, necesitan ganar este miércoles para subir los ánimos de la plantilla y de los aficionados, que se esperaban algo más de los recién ascendidos. El Córdoba intentará volver a llegar a octavos de final, como hizo hace sólo dos años tras eliminar a la Real Sociedad con un resultado general de 4-2 a favor de los sureños.

Los andaluces están contra las cuerdas. Ambos necesitan de su mejor fútbol para limpiarse la cara e incentivar a sus plantillas. Para ello, los entrenadores tendrán también la posibilidad de dar oportunidad a aquellos jugadores que han disputado pocos minutos en Liga para intentar hacerse un hueco en los partidos habituales.

El miércoles se comprobará qué equipo llega mejor preparado. Aun así, si el resultado de la ida no es demasiado abultado, habrá que esperar a la vuelta – 17 de diciembre – para saber cuál de los dos se clasificará.

Posibles Alineaciones:

Granada: Oier, Nyom, Babin, Mainz, Martins, Larsson, Yuste, Eddy, Juan Carlos, Success, Jhon Córdoba.

Córdoba: Saizar, Pinillos, Iago Bouzón, Deivid, Gunino, Vico, Ekeng, Garai, Matos, Havenaar, Xisco.

También te podría gustar...