El Granada CF comienza fuerte en el mercado: Javi Varas y Joselu ya son rojiblancos

Con el firme objetivo de volver por la vía rápida a Primera División, el proyecto del Granada CF empieza a tomar forma bajo la dirección deportiva de Manolo Salvador. Esta semana se han hecho oficiales los dos primeros fichajes, ambos de relevancia. El portero sevillano Javi Varas (34 años) y el delantero onubense Joselu, máximo goleador de Segunda División durante la recién finalizada liga regular, acaban de firmar su contrato con la entidad de Los Cármenes.

Javi Varas aterriza libre de contrato desde la UD Las Palmas, club en el que ha militado durante las dos últimas campañas. El experimentado guardameta (34 años) debutó en Primera División en la temporada 2008/2009, vistiendo la camiseta del Sevilla. Con los hispalenses, Varas jugó un papel de relevancia antes de salir cedido al Celta de Vigo en 2012, donde fue indiscutible bajo palos. Durante la 2014/2015, el cancerbero fue titular del Real Valladolid, para pasar después a la UD Las Palmas. El propio Granada CF destaca en el comunicado del fichaje la experiencia, habilidad en el mano a mano, agilidad y buen juego de pies de Varas. El portero firma dos años de contrato con los rojiblancos.

También es oficial Joselu, uno de los futbolistas que más ilusión hace al granadinismo. Llega libre, como Varas, y firma una vinculación hasta 2020. Su contratación confirma la apuesta alta de la directiva china por devolver al Granada CF a Primera División, después de un aparatoso descenso desde la última posición de la tabla. El delantero de Cartaya (26 años) ha sido la referencia ofensiva del Lugo a lo largo de esta temporada, con 23 goles que le alzan como máximo anotador de Segunda División. Tiene experiencia en la categoría tras pasar por Córdoba, Recreativo de Huelva o Mallorca. Llegó a debutar en Primera con el Villarreal, club que le formó en sus categorías inferiores. El Granada pretende convertir al onubense en el goleador total del conjunto, perfil difícil de encontrar en el equipo nazarí desde que Geijo anotase 24 goles en la 2010/2011, temporada del ascenso a Primera, o El Arabi firmase 16 tantos durante la 2015/2016.

Los horizontales, que serán dirigidos por José Luis Oltra, toman posiciones cabeceras dentro del mercado de Segunda División, dando claros visos de mejoría en las operaciones. Durante las últimas temporadas la entidad ha arrastrado un problema de planificación, agravado el año pasado bajo la dirección deportiva de Javier Torralbo. El equipo llegaba al inicio del campeonato sin cerrar la plantilla, dificultando el rodaje del equipo. Ahora es Manolo Salvador quien asume dicha parcela y ya parece notoria la evolución rojiblanca a la hora de fichar. Se prevén nuevas operaciones en las próximas horas, según anuncian medios locales, con la más que posible confirmación de Antonio Puertas, atacante del Almería que ya pasó por las filas del filial granadino.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...