Granada CF – CD Lugo: Roberto y Joselu, duelo de ex

Esta tarde, a las 20:00 horas, el Granada CF y el CD Lugo se enfrentan en el Nuevo Los Cármenes en la Jornada 7. Roberto regresa a la que se fue su casa, esa en la que formó parte de una de las mejores épocas del equipo granadino. Joselu recibe al equipo con el que logró alzarse con el título de pichichi la campaña pasada.

El Granada llega tras dos victorias consecutivas. La primera un 3-1 ante el Córdoba en casa, y la siguiente un 1-2 con el Alcorcón. Con esto, el equipo rojiblanco horizontal se colocó 12º, a tan solo 1 punto de los puestos de play-offs y a 4 del primer puesto, puesto que ocupa el Numancia. Aunque el principio de temporada no ha sido todo lo bueno que se esperaba y el ascenso este año se disipaba de los pronósticos, hay que recordar que el año del ascenso a primera el comienzo tampoco fue bueno. La segunda está mucho más ajustada, un día puedes estar arriba y al siguiente abajo. Lo que sí es seguro es que los 3 puntos vendrían muy bien para ese objetivo: Regresar a primera.

Por su parte, el conjunto de Francisco también llega tras una racha aún mejor. Cuatro victorias seguidas, la última ante el Tenerife por 1-0, los colocan en la séptima posición con 13 puntos, a uno del liderato. El objetivo de este equipo a principio de temporada era mucho más modesto, era la permanencia. Sin embargo, en fútbol nunca se sabe y ahora mismo pelean por ascender.

Jose Luis Oltra no podrá contar con Sergio Peña que ha sido convocado con la selección de Perú. Además, se ha lesionado, tiene un esguince de clavícula del que todavía no se sabe tiempo de recuperación. Tampoco podrá contar con Germán Sánchez ni con Adrián Ramos, ambos lesionados. Y por decisión técnica no han entrado en la convocatoria Iriondo y Hongla.

El Lugo llega a la ciudad de La Alhambra con las bajas de Kravets y Leuko, que han sido llamados por sus selecciones. Tampoco podrá jugar Fede Vico por lesión.

Además, destacable es el hecho de que Roberto vuelve al Nuevo Los Cármenes, aunque lo haga como portero suplente. Esta fue su casa durante mucho tiempo, donde fue todo un héroe y un hombre clave para el ascenso a Primera División y sus posteriores permanencias. También es especial para Joselu, que se enfrentará a su ex-equipo, aquel con el que consiguió proclamarse máximo goleador de la categoría, pichichi, la pasada temporada.

Posibles alineaciones:

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Menosse, Saunier, Alex Martínez, Montoro, Baena, Pedro Sánchez, Espinosa, Machís y Joselu.

CD Lugo: Juan Carlos, Campabadal, Bernardo Cruz, Ignasi Miquel, Luis Ruíz, Seoane, Azeez, Iriome, Campillo, Fede Vico, y Fydriszewski.

Árbitro: Areces Franco.

Yolanda Gutiérrez

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UGR, ya en 4º. Viviendo entre el fútbol y la televisión. Cuasi-adicta a la series y enamorada del cine. Escribo donde me dejan y ahora mismo me dejan en Esta Es Tu Grada, Los Otros 18 y en The Daily CAV (una revista que he creado con amigos). Si quieres saber más de mí pásate por twitter: https://twitter.com/m_yolanda_g. También en: elmultiblogdeyolanda.wordpress.com

También te podría gustar...