Granada CF – CD Leganés: El Granada busca la remontada frente al Leganés

Hoy jueves, el Granada y el Leganés se disputan la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. Ambos conjuntos tienen prioridad en sus respectivas ligas, pero avanzar en Copa del Rey siempre es un aliciente. Con un 2-1 en la ida, el conjunto de Sandoval deberá ganar en su campo si pretende continuar en la competición, mientras que a los madrileños les basta con un empate.

El Granada viene de ganar en casa del Levante en Liga, una victoria muy importante para conseguir la permanencia. Además, el domingo tendrá que enfrentarse al Celta, otro partido determinante en su lucha. En cuanto a la Copa del Rey, los nazaríes deben remontar el 2-1 de la ida. El partido de ida el Granada lo jugó con muchos suplentes y solo un gol de Fran Rico en los minutos finales hizo que los andaluces mantengan la esperanza en poder pasar de ronda.

Cuatro son las victorias que el Leganés lleva seguidas, contando con la de Copa del Rey al Granada. Los de Asier se encuentran dentro de la lucha para ascender a primera y con sus victoria ante el Nástic la pasada jornada cada vez se encuentran más cerca de su objetivo. En el partido de ida los madrileños supieron sobreponerse a su rival y conseguir una victoria importantísima. El empate les basta para seguir avanzando en la competición y un gol prácticamente se lo aseguraría.

Los locales sufren las bajas de Rubén Pérez por sanción de dos partidos tras el aparatoso agarrón que le costó la roja en la ida. También Musavu King, Miguel Lopes y Krhin serán baja por estar recuperándose aún de sus lesiones. Aunque el lado bueno es que el Granada cuenta con Peñaranda que está siendo la gran sorpresa esta temporada. Con sus dos goles las pasada jornada contra el Levante el colombiano superó el récord de Messi, se convirtió en el jugador extranjero más joven de toda la historia que marca un doblete en la Liga Española con tan sólo 18 años y 195 días.

Por otro lado, el entrenador de los visitantes, Asier, ya puede contar con el lateral izquierdo Luis Ruiz que fue baja por sanción el pasado fin de semana. También está recuperado Íñigo Galarreta, por lo que el técnico dispone de todos sus efectivos y la alineación dependerá del planteamiento que el entrenador le dé al choque. La convocatoria definitiva no se sabrá hasta poco antes del encuentro.

El Granada ha ofrecido a cada socio la compra de dos entradas adicionales para conseguir un buen ambiente en Los Cármenes. Una victoria sería importante para subir la moral del equipo y la de la afición que debe estar al 100 por 100 con el equipo para el encuentro en casa contra el Celta el próximo domingo.

Posibles alineaciones:

Granada CF: Kelava; Foulquier, Mainz, Doria, Salva Ruiz; Javi Márquez, Fran Rico, Uche Agbo; Success, Nico López y Peñaranda.

CD Leganés: Queco; Bustinza, Mantovani, Insua, Albizua; Luis Ruiz, Paco Candela, Gabriel; Dovale, Omar y Guillermo.

Árbitro: Mateu Lahoz

Yolanda Gutiérrez

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UGR, ya en 4º. Viviendo entre el fútbol y la televisión. Cuasi-adicta a la series y enamorada del cine. Escribo donde me dejan y ahora mismo me dejan en Esta Es Tu Grada, Los Otros 18 y en The Daily CAV (una revista que he creado con amigos). Si quieres saber más de mí pásate por twitter: https://twitter.com/m_yolanda_g. También en: elmultiblogdeyolanda.wordpress.com

También te podría gustar...