Granada CF – CA Osasuna: Ni la Copa podrá ahogar las penas

Tanto Granada como Osasuna cambiarían una victoria en el partido de este miércoles por tres puntos para La Liga. Rojiblancos y rojillos se enfrentan en Copa del Rey mientras sufren una situación alarmante en el campeonato de la regularidad. La escuadra de Los Cármenes es colista y tras trece jornadas sigue sin saborear la victoria en competición liguera, crisis que hunde al conjunto de Alcaraz en la tabla con solo cinco puntos, idéntica suma que le separa del corte de la salvación. Los hombres de Joaquín Caparrós, quien todavía afronta sus primeras citas como entrenador de Osasuna, suman dos puntos más que los andaluces y no superan la penúltima posición.

Este miércoles los dos clubes se citan en la ida de dieciseisavos de Copa del Rey, que se disputará en feudo nazarí. Ambas entidades parecen clavar el discurso previo al choque: una victoria puede repercutir positivamente en la motivación del equipo de cara a La Liga. Se prevé que tanto Lucas Alcaraz como Joaquín Caparrós, que vuelve a la que fue su casa durante media temporada 2014-2015, decidan alinear a su segunda unidad, reservando así a los titulares para la fecha liguera del fin de semana.

En la previa del partido copero David Barral vuelve a ser noticia en Granada. El club nazarí ha perdonado al delantero gaditano, suspendido de empleo y sueldo desde la pasada semana tras una pelea en la que golpeó a su compañero Isaac Cuenca. Después de resolver el expediente disciplinario abierto, la directiva permite entrenar de nuevo al futbolista, integrado otra vez en la plantilla. Puede que la sanción quede en una mera multa económica.

Para el duelo de Copa, Alcaraz ha convocado a tres futbolistas del filial: Hongla, Sulayman y el granadino Juan Antonio Entrena. Hombres fuertes del plantel quedan fuera para descansar de cara a La Liga. Es el caso de Foulquier, Saunier, Vezo, Uche o Samper. David Barral no ha entrado en la convocatoria. Lucas Alcaraz aprovechará para dar minutos a varios jugadores menos habituales y quizá para realizar pruebas tácticas a desarrollar después en los desafíos que se vienen en Liga. El próximo reto será el sábado a las 13.00 en Los Cármenes ante el poderoso Sevilla.

El Osasuna de Caparrós podría apostar igualmente por varios canteranos en su alineación, como es el caso de Aitor Buñuel, Iván Márquez o Imanol García . Es muy del agrado del entrenador sevillano dar oportunidades a futbolistas jóvenes de las categorías inferiores, y a eso mismo ha hecho referencia durante la rueda de prensa previa al encuentro ante el Granada: «Hay chicos jóvenes convocados a los que quiero ver competir y así conocerles mejor y observar su proyección». De igual forma que el Granada, la mayor parte de los titulares rojillos en Liga no viajan al sur para descansar ante el crucial Sporting – Osasuna del próximo domingo, duelo directo por la permanencia en Primera División.

Posibles alineaciones

Granada CF: Kelava, Gastón Silva, Hongla, Lombán, Tabanou, Angban, Javi Márquez, Toral, Atzili, Cuenca, Ponce.

CA Osasuna: Mario, Aitor Buñuel, Tano, David García, Fuentes, Fran Mérida, Imanol García, Fausto Tienza, De las Cuevas,Riviere, Sergio León.

Estadio Nuevo Los Cármenes, 30/11/2016/, 21.00.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...