Granada CF – Atlético de Madrid: Dos rojiblancos y un partido

Dos rivales y un destino: sumar tres puntos para abandonar la zona cercana al descenso, o bien consolidarse en el segundo puesto. Un encuentro que seguro, poco se parecerá al del año anterior, en el cual se firmó el armisticio y apenas hubo acercamientos ni tiros a puerta. Por contra se espera un partido de alto voltaje, algo que siempre promete el cuadro dirigido por Simeone.

Los locales tratarán de olvidar su tropiezo en Copa ante un rival de menor entidad y prolongar su racha en Liga, donde han sumado en los dos últimos compromisos. El técnico Sandoval ha comentado que “hay que estar juntos y ser un equipo compacto”, lo que considera clave para sumar frente a un conjunto tan intenso como el Atleti. Hay que destacar la baja en defensa de Miguel Lopes. Por su parte en el medio campo podría aparecer el joven Uche y en la delantera Peñaranda.

Los colchoneros disputarán su primer choque en Liga sin Tiago, por lo cual el mediocampo deberá reinventarse, quizás el «Cholo» apueste por un trivote formado por Saúl, Gabi y Koke. En la delantera, Torres presumiblemente será titular junto a Griezmann. Habrá que prestar especial atención a Carrasco, un jugador muy rápido que tratará de aprovechar los espacios en la defensa del Granada.

Veremos  a un equipo que tratará de mantener el control del balón contra otro, cuyo sello es la intensidad y la velocidad arriba, además de una gran pegada. A pesar de que sobre el papel los visitantes son muy superiores, lo cierto es que al Atleti se le suelen atragantar los partidos contra el Granada, aunque ciertamente suelen terminar imponiéndose. Sin duda estamos ante una batalla difícil  de pronosticar. Lo que es seguro es que Thievy no disputará un sólo minuto, de hecho ni siquiera se contempla su vuelta a los terrenos de juego hasta después del mercado invernal, cuando se estudiará su situación. El jugador congoleño abandonó este jueves el entrenamiento sin permiso del entrenador y ha sido pues, castigado.

En su anterior cita en Liga, los andaluces cosecharon un empate frente al Málaga, remontando un partido que se había puesto 2-0, resultado que finalmente consiguieron voltear para poner las tablas a dos tantos. Por su parte el Atletico de Madrid venció como local contra el Espanyol gracias a un tempranero gol de Griezmann, tras un extraño rechace.

Dos rojiblancos y un partido, un destino, un objetivo; tres puntos en juego con emoción asegurada.

Posibles alineaciones:

Granada CF.: Andrés, Biraghi, Lombán, Babin, Foulquier, Fran Rico, Uche, R. Pérez, Peñaranda, El Arabi, Succes.

Atlético de Madrid.: Filipe, Godín, Giménez, Juanfran, Carrasco, Saúl, Gabi, Koke, Griezman, Torres.

David Sánchez Coronado

Soy un estudiante de comunicación audiovisual de la Universidad de Granada. He participado en el programa A la deriva, de Radio Armilla, dirigiendo la sección de deportes. Socio del Granda y amante del buen fútbol.

También te podría gustar...