Granada CF 5 – 1 Levante UD: ¿Golpe definitivo?

En Los Cármenes ha ocurrido prácticamente de todo. Goles, intensidad, tarjetas, buen juego, polémica, se ha cumplido con creces la expectación puesta sobre un partido de tal entidad en cuanto a objetivos. El Granada fue más listo, tuvo paciencia y ejerció su plan ante un Levante  desconocido, que reaccionó demasiado tarde.

Desde el primer momento el partido fue un mero espejismo de la versión que mostraría más tarde el Levante. En dichos minutos el equipo granota conseguía mantener la posesión y la sensación de dominio a partir de la obtención de apoyos por medio del escalonamiento de varios de sus jugadores. Conforme transcurrían los minutos y el ratio de posesión se comenzaba a dividir de manera más equitativa se apreciaba a un Granada inteligente, siendo siempre consciente de cada situación del terreno de juego. En contraposición, el Levante parecía indeciso, sin tener la confianza suficiente como para desarrollar su plan de manera adecuada. Uno de los detalles que ha decantado el encuentro es el desequilibrio que mostraba el conjunto visitante al defender, adelantaba bastante la línea pero no realizaba ninguna presión sobre el poseedor del balón, permitiendo constantes pases y desmarques a la espalda de la defensa.

El gol era previsible y la forma en la que se con siguió también. Balón aéreo de Rubén Pérez a la espalda de la defensa para Success, quien definió de manera perfecta. Durante los siguientes minutos el partido no cambió demasiado. Un saque de esquina a favor del Granada acabó con un lanzamiento de penalti algo dudoso por lo ocurrido en la jugada. El especialista El Arabi convirtió la pena máxima e incrementó la diferencia. Transcurría el minuto 40´y seguíamos sin tener noticias serias del Levante. Pocos minutos después era Rubén Rochina tras un jugada con cierta fortuna conseguía anotar el tercero y dejar casi sentenciado el encuentro justo antes del final del primer tiempo. Los minutos que separaron el tercer gol del descanso parecían vaticinar el desarrollo del encuentro en la segunda, el Levante reaccionó.

El Levante necesitaba arriesgar para intentar algo épico, por ello Rubi hizo dos cambios significativos tanto para el desarrollo del encuentro como para el juego y la idea de su equipo. Durante casi todo el devenir del segundo tiempo el club granota mostró otro de sus déficits, la poca efectividad de cara a puerta, en especial su delantero Deyverson. El cambio positivo se sustento en la recuperación de la identidad del equipo con Rubi. La posesión, como al comienzo del encuentro, les hizo progresar y conseguir situaciones de peligro. Cuero lideró a su equipo con sus constantes internadas y las ocasiones eran bastante claras. A pesar de contar con dichas oportunidades el Levante tuvo que esperar al minuto 82´, donde Rubén García tras salir del banquillo consiguió un gran gol desde fuera del área. Este tanto no puso en peligro la renta del Granada en ningún momento.

Por si fuera poco otra jugada dudosa por la desconocida regla de mano/penalti dejó al Granada con la posibilidad de aumentar aún más las diferencias desde los 11 metros. Así fue, El Arabi conseguía su doblete personal y el cuarto para su equipo. Los últimos minutos del partido no fueron nada tranquilos aún sabiendo el abultado resultado. Se pidió otro penalti sobre Ricardo Costa y casi en el último minuto tras una contra el Arabi conseguía el quinto en Los Cármenes.

¿Será un golpe definitivo? Con estos 3 puntos el Granada sale del descenso y consigue un gran resultado ante un rival directo. En cambio el Levante vuelve a la última posición tras la victoria del Getafe y se queda de nuevo hundido moralmente.

Ficha Técnica

Granada CF: Andrés Fernández; Lombán, Babín, Ricardo Costa, Biraghi;  Doucoure, Rubén Pérez (Krhin 72´); Cuenca, Rochina (Peñaranda 61´), Success (Fran Rico 73´) y El Arabi.

Levante UD: Mariño; Jefferson Lerma, David Navarro (Camarasa 46´), Medjiani, Orbán; Verdú, Simao, Verza; Rossi (Cuero 46´), Deyverson y Morales (Rubén García 73´).

Goles: 1-0 Success (25´), 2-0 El Arabi (35´), 3-0 Rochina (44´), 3-1 Rubén García (82´), 4-1 El Arabi (85´), 5-1 El Arabi (93´)

Árbitro: Jaime Latre. Recibieron tarjeta Rubén Rochina (57´), Doucoure (58´), Biraghi (63´), Rubén Pérez (64´), El Arabi (86´), Ricardo Costa (89´) por parte del Granada y Rossi (15´), Verza (34´), Deyverson (42´),  Simao en doble ocasión (84´)(91´), Camarasa (85´), Mariño (85´).

También te podría gustar...