Granada CF 4 – 1 Lorca FC: El Granada vence al Lorca y escala al ascenso directo

El Granada CF venció por 4-1 al Lorca en el Nuevo Los Cármenes. Es la cuarta victoria seguida en casa del conjunto de José Luís Oltra que se coloca en puestos de ascenso directo. Un «hat-trick» de Machís y un golazo de Tropi marcaron el encuentro.

El Granada partía como claro favorito y así lo demostró desde el inicio del encuentro. A pesar de que los rojiblancos no empezaron todo lo acertados que podría, el Lorca fue incapaz de ofrecer un juego mejor. Pronto llegó el primer gol, Machís puso el 1-0 en el minuto 9, tras cazar un rechace al borde del área. El gol demostró los fallos en la defensa de los murcianos y dejó entrever que la goleada esa noche podría llegar a ser muy real.

El segundo gol tuvo que llegar de penalti. El mismo protagonista, Machís, que fue el indiscutible protagonista de la noche, forzó un penalti que el mismo transformó. Adán Gurdiel derribó al delantero dentro del área, para que este mismo marcara el 2-0. Así el partido se fue bastante encarrilado al descanso, sobretodo porque parecía bastante improbable una reacción del Lorca tal y como se estaba desarrollando el encuentro.

Tras el paso por el intermedio, parecíó que los de Curro Torres mejoraban en juego y llegadas al área. Y Tropi fue el encargado de recortar distancias con un magnífico gol desde fuera del área. El balón golpeo el palo izquierdo de Javi Varas para finalmente adentrarse en la portería y poner el 2-1 en el marcador. Con el gol empezaron a aparecer algunos fantasmas del pasado, y es que no sería la primera vez que los aficionados rojiblancos viven cómo les remontan en los últimos compases del encuentro. Y ahí fue cuando la grada reaccionó para galopar a su equipo hacia la victoria.

Los de José Luís Oltra no tardaron mucho en reaccionar tras una jugada de Pomares el equipo salió a la contra. Y Machís asistió a Joselu, que levantó magníficamente el balón para marcar el 3-1. Por fin, los dos delanteros consiguieron entenderse, tras algunos partidos en los que la sincronía entre ambos no parecía estar muy pulida. Otro contragolpe significó el 4-1 definitivo y el «hat-trick» de Machís.

Tras el golpe definitivo al Lorca, hubo cambios en el once y más ocasiones. Rey Manaj, que entró por Machís, provocó la expulsión por roja directo de Sito. El jugador del Lorca derribó al delantero siendo este el último hombre, una roja de libro. Además de provocar la roja, Rey Manaj estuvo muy activo y tuvo otras ocasiones muy claras, fallando algunas estrepitosamente, aunque lo abultado del marcador hizo que pasaran más desapercibidas.

Con este resultado el Granada se coloca segundo con 22 puntos, empatado con el Sporting. Está a tan solo un punto del liderato, y lo más importante, dormirá en puestos de ascenso directo. Por el otro lado, tenemos al Lorca que se hunde un poco más en los puestos de descenso. Continúa penúltimo con 9 puntos, y a 3 del Albacete que marca la salvación.

Ficha Técnica:

Granada CF: Javi Varas, Víctor Díaz, Saunier, Chico Flores, Alex Martínez, Alberto Martín, Montoro (Kunde, min. 82), Espinosa (Rey Manaj, min. 70), Pedro Sánchez, Machís (Antonio Puertas, min 79) y Joselu.

Lorca FC: Dorronsoro, Adán (Onwu, min. 73), Peña, Pomares, Fran Cruz, Tropi, Eugeni (Sito, min. 31), Bustos (Abel Gómez, min. 58), Noguera, Manu Apeh y Nando.

Árbitro: Pérez Pallas amonestó con amarilla a Montoro (min. 44) y Víctor Díaz (min. 61) de los locales. De los visitantes sacó amarilla a Noguera (min. 42) y roja directa a Sito (min. 78).

Goles: 1-0 (Machís, min. 9), 2-0 (Machís, min. 41, penalti), 2-1 (Tropi, min. 59), 3-1 (Joselu, min. 69) y 4-1 (Machís, min. 73).

Yolanda Gutiérrez

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UGR, ya en 4º. Viviendo entre el fútbol y la televisión. Cuasi-adicta a la series y enamorada del cine. Escribo donde me dejan y ahora mismo me dejan en Esta Es Tu Grada, Los Otros 18 y en The Daily CAV (una revista que he creado con amigos). Si quieres saber más de mí pásate por twitter: https://twitter.com/m_yolanda_g. También en: elmultiblogdeyolanda.wordpress.com

También te podría gustar...