Granada CF 3 – 2 UD Las Palmas: Remontada de primera

Todo se le puso en contra al Granada en los diez primeros minutos de encuentro, pero a base de insistencia y buen juego, remontaron los dos goles de Jonathan Viera. De esta manera el conjunto nazarí sale de los puestos de descenso y adelanta al Sporting de Gijón y al Rayo Vallecano.

Con uno de los goles de la temporada se abrió el marcador gracias a un derechazo de Viera que no vio venir Andrés Fernández. El Canario recogió el esférico en el borde del área y silenció a un estadio de Los Cármenes que rozó el lleno en la noche de hoy. Y más tocada aun dejó a la parroquia granadina el mismo Viera anotando el segundo gol a los once minutos. Remató de una forma muy extraña a la media vuelta sin dejar caer el balón, sorprendiendo de nuevo al portero local.

Dos goles en tan poco tiempo parecían ser una losa insuperable para un equipo que estaba obligado a ganar hoy. Pero no pasaron ni dos minutos cuando Rochina levantó al público de sus asientos para celebrar el 1-2. Carrera en solitario y desde el borde del área se sacó un zurdazo pegado al palo izquierdo de Lizoaín. La reacción fue tan instantánea que la afición se metió de lleno en el partido con los suyos de nuevo.

Sin duda fue una primera parte muy atractiva con dos equipos yendo y viniendo constantemente de un área a otra. Araujo a punto estuvo de marcar el tercero de no ser por el larguero. Remató de cabeza un rechace del guardameta local procedente de un disparo de Tana. La suerte parecía estar con el Granada, ya que tras esta jugada afortunada, llegó el empate del insaciable El Arabi. Todo un ejemplo de como hay que rematar un córner y también de como no hay que defenderlo. Poco espabilada estuvo la defensa canariona al no meter ninguna cabeza para despejar el saque de córner. En el área pequeña apareció el delantero marroquí para lograr de un testarazo el empate a dos.

Los Canarios no se esperaban una reacción así de un Granada que perdía 0-2 en once minutos. Bajaron la guardia y les costó caro. Las ocasiones siguieron viniendo de un lado y otro. Antes del descanso Lizoain tuvo que hacer una buena estirada para desviar a córner un disparo lejano de Rochina. Esta vez el valenciano no sorprendió al meta visitante. Posteriormente Araujo que se marchaba solo no pudo finalizar ante Andrés Fernández al resbalarse por enésima vez hoy. Grave error de la defensa local que a punto estuvo de costarles un disgusto.

El segundo tiempo empezó con una jugada idéntica. Andrés Fernández de nuevo salvó el partido impidiendo de nuevo que Araujo le batiese. El Granada fue el absoluto dominador del segundo tiempo. La remontada se sentía cerca pero las ocasiones se iban desaprovechando. La más clara fue de El Arabi que estuvo cerca de hacer doblete. Con otro remate de cabeza, el palo y Lizoain evitaron el tercero. Se pidió gol en la grada pero no había dudas de que el balón no traspasó la línea de gol en ningún momento.

Pero sí que acabó entrando en la portería el testarazo de Ricardo Costa. De nuevo en un córner, y de nuevo sin una defensa bien plantada, el portugués hizo realidad la primera remontada de la historia del Granada tras ir perdiendo 0-2. Incluso pudo ser mayor la goleada pero Doucouré falló incomprensiblemente en el área pequeña. Solo tenía que meter la bota en el pase de El Arabi, pero el balón acabó en la grada.

Con sufrimiento, el Granada se lleva tres puntos vitales que pueden valer un año más en Primera. Todavía quedan dos jornadas y mucho por hacer. Las Palmas salió bien al inicio pero pagó cara su relajación. En cualquier caso acabarán una jornada más en la mitad alta de la tabla.

Ficha técnica:

Granada CF: Andrés Fernández, Lombán, Biraghi, El Arabi, Doucoure, Miguel Lopes, Cuenca, Rubén Pérez (Krhin ,89′), Rochina (Fran Rico, 74′), Costa y Peñaranda (Barral, 63′).

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, David Simón, Javi Garrido, Bigas, Artiles, Tana, Wakaso (Momo, 76′), Roque Mesa (Ángel López, 83′), Montoro (Hernán, 69′), Viera, Araujo.

Goles: 0-1, Viera (3′). 0-2, Viera (11′). 1-2, Rochina (13′). 2-2, El Arabi (21′). 3-2, Ricardo Costa (70′).

Árbitro: José Luís González González del Comité de Castilla y León, amonestó a Wakaso (19′) y a Tana (84′) por parte de Las Palmas y a Peñaranda (51′) y Rubén Pérez (75′) del Granada.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº 36 de la Liga BBVA disputado en el Estadio de Los Cármenes.

Javier Martín

Periodista. La UCM lo confirma. Apasionado del fútbol, especialmente de los equipos de los que apenas se habla a no ser que jueguen contra quienes vosotros sabéis. Seguidor constante del Calcio y la Premier League. Ahora mismo, currando en Globomedia y escribiendo en amarillo (que no amarillismo) sobre el Cádiz y Las Palmas para "Los otros 18" y lo que surja.

También te podría gustar...