Granada CF 2 – 1 Sevilla FC: La intensidad del Granada sorprende al Sevilla

La intensidad que el Granada ha dado al partido en la primera parte del encuentro ha sorprendido al Sevilla, que no ha sabido recomponerse hasta la segunda mitad. Los hispalenses, que han dominado el segundo período, no han podido con los locales y se han quedado con un hombre menos. El 2-1 del descanso ha sido el resultado final.

Sandoval después de la dura derrota contra Las Palmas ha tenido que cambiar el sistema de juego. Success y Peñaranda han sido los elegidos para ocupar la delantera, mientras que la defensa ha sido ocupada por tres centrales y dos carrileros. Los extremos han sido eliminados del esquema para aprovechar la velocidad de los dos delanteros y reforzar así el centro del campo y la defensa.

Emery también sorprendió  con su alineación, al no poner en el terreno de juego a Banega, que en la segunda parte ha devuelto cierto sentido al juego del Sevilla.

El partido comenzó con un cada vez más claro dominio del equipo local. El Granada ha sacado las «garras» y en el minuto 16, un remate de Rochina es rechazado por Sergio Rico y el balón se topa con Success que ponía el 1-0 al marcador.

El 2-0 lo anotó Peñaranda en el minuto 36, tras un despeje del portero granadista Andrés Fernández, la defensa sevillista no ha sabido controlar el balón que ha cazado Peñaranda. Una vez en posesión del balón, el venezolano ha esquivado a toda la defensa recorriendo el borde del área de izquierda a derecha para finalmente rematar y conseguir el gol. Un golazo que ha hecho enloquecer a toda la grada que al unísono vitoreaba al futbolista.

Cuando el partido estaba más favorable para los locales, ya en el descuento, el Sevilla ha recortado distancias. Un choque entre Mainz y Llorente detuvo el juego y el Granada perdió la concentración. Vitolo, aprovechando el despiste, ha marcado el 2-1. Gameiro se ha desenvuelto bien en el área superando al portero Andrés Fernández y dando el balón a Vitolo, que solo ha tenido que empujar el balón a portería para marcar el gol que ha cerrado el marcador.

La segunda parte comenzó con cambios en el 11 del Sevilla. Emery quitó a Llorente y a Iborra para que entrasen Banega y Cristóforo. El Sevilla con este cambio buscaba que su partido fuese algo más que balones a Llorente, que se topaba con la defensa de tres centrales del Granada o con posiciones en fuera de juego.

El Sevilla, que con estos cambios ha tomado el control del partido, dispuso de multitud de ocasiones, pero un gran Andrés Fernández ha salvado a los locales del empate o incluso la derrota. La ocasión más clara del Sevilla ha sido un tiro desde la frontal del área, un tiro con efecto en el que el balón ha cambiado su trayectoria y el portero local ha sacado con una gran estirada.

Aunque el Granada también ha tenido varias ocasiones al contraataque que no ha sabido aprovechar. En una de estas ocasiones Success se quedaba solo ante el portero con un pase de Rubén Pérez y Rami lo ha derribado. El árbitro solo ha sacado amarilla cuando la grada pedía la roja por ser el último hombre. No ha sido hasta el minuto 86, cuando el Sevilla, en su mejor momento, se ha quedado con un jugador menos. Una entrada de Rami le ha costado la segunda amarilla, y la expulsión.

El partido estuvo emocionante hasta el final, el Granada acabó mirando el reloj y el Sevilla hasta con uno menos seguía fabricando ocasiones de gol.

Destacar por parte del Sevilla a un gran Reyes, que ha sabido luchar hasta el final y llevar el peso del equipo gracias a su gran calidad. Por parte de los locales Krhin ha jugado con molestias casi todo el partido y aún así ha sido clave para la victoria.

Ficha Técnica:

Granada CF: Andrés Fernández, Doria, Lombán, Mainz, Edgar, Rubén Pérez, Krhin (Uche, 72′), Foulquier, Success (El Arabi, 89′), Peñaranda, Rochina (Fran Rico, 77′)

Sevilla FC:Sergio Rico, Mariano (Konoplyanka, 74′), Kolodziejczak, Escudero, Rami, Vitolo, Iborra (Banega, 46′), Reyes, Krychowiak, Gameiro, Llorente (Cristóforo, 46′)

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco amonestó  de los locales a Edgar en el minuto 43 y a Success en el 89 y de los visitantes expulsó a Rami por doble amarilla en el 56 y 86 y amonestó a Mariano en el 59.

Incidencias: partido de la Jornada 18 de Liga disputado entre Granada CF y Sevilla FC en el  Nuevo Los Cármenes.

 

 

 

Yolanda Gutiérrez

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UGR, ya en 4º. Viviendo entre el fútbol y la televisión. Cuasi-adicta a la series y enamorada del cine. Escribo donde me dejan y ahora mismo me dejan en Esta Es Tu Grada, Los Otros 18 y en The Daily CAV (una revista que he creado con amigos). Si quieres saber más de mí pásate por twitter: https://twitter.com/m_yolanda_g. También en: elmultiblogdeyolanda.wordpress.com

También te podría gustar...