Granada CF 2 – 1 Real Sporting de Gijón: Importante victoria local en un partido sin grandes ocasiones

via: laliga.es

Foto vía: laliga.es

El Granada se despide de este 2017 con una buena victoria ante un importante equipo de la categoría de plata como es el Sporting. Un encuentro sin apenas ocasiones de gol, que decidió el equipo nazarí en un penalti discutible y con un tanto en propia meta en los últimos minutos del choque.

Con esta victoria, el equipo de Oltra suma ya 34 puntos, una cifra más que importante para irse a este parón navideño con los deberes bien hechos. Por contra, el Sporting tendrá que esperar al nuevo año para ver si efecto Baraja surge efecto en la segunda vuelta del campeonato.

Primera parte sin demasiadas ocasiones de gol, pero con mayor presencia del equipo andaluz en campo contrario. Y eso que a los pocos minutos de empezar el partido, uno de los pilares de este Granada, Darwin Machis, tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión muscular en su pierna derecha. En su puesto entro Espinosa, de un perfil muy distinto al del veloz extremo venezolano, pero que despachó un gran partido.

Una incursión de Espinosa por banda izquierda, ya en la segunda parte, provocó que un agarrón del joven lateral sportinguista, Juan Rodríguez, provocase que el colegiado señalase la pena máxima. Los jugadores del Sporting increparon con insistencia al árbitro alegando que la falta había sido fuera del área. Sea como fuere Joselu no desaprovechó la ocasión, y de un fuerte disparo marcó el primer gol de la noche.

El gol parecía despertar al Sporting que dio un paso al frente y parecía que iba inclinando el terreno a su favor poco a poco. Pero en el minuto 85 llegaría el mazazo para los pupilos de Rubén Baraja,  córner votado por Pedro y peinado en el primer palo por Víctor Díaz al corazón del área pequeña, encontró la cabeza del defensa Álex Pérez, que no pudo evitar introducir el balón en su propia meta.

El gol del honor asturiano llegó demasiado tarde, en el minuto 9. Un gran remate del uruguayo Michael Santos de cabeza hacía el definitivo 2-1, pero no hubo tiempo para más.

Ficha técnica:

Granada CF: Javi Varas, Victor Díaz, Á. Martínez, Chico Flores, Saunier, Machís (Espinosa, 15′), Pedro, Pierre Kunde, Sergio Peña (Adrián Ramos, 72′), Montoro (Alberto Martín, 83′), y Joselu.

Real Sporting: Mariño, Juan Rodríguez (Jordi, 76′), Barba, Á. Pérez, Canella, Nacho Méndez, Isma López (Rubén García, 69′), Carmona, Bergantiños, Scepovic(Moi Gómez, 56′) y Santos.

Goles: 1-0, 60′, Joselu, de penalti. 2-0, 85′, Álex Pérez (pp). 2-1, 92′, Michael Santos.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarrila a Pedro (23′), Carmona (39′) y Juan Rodríguez (59′).

También te podría gustar...