Granada CF 2 – 1 Deportivo Alavés: El Granada se mete de lleno en la pelea por la salvación

Los equipos que esta temporada están involucrados en la batalla por la permanencia ya sienten el aliento y la presión del Granada CF. Como cada temporada, el conjunto rojiblanco desata su capacidad para dar la vuelta a la competición incluso ante las circunstancias más adversas. La escuadra dirigida por Lucas Alcaraz se ha aliado con su estadio, convirtiendo a Los Cármenes en un fortín que le devuelve a la pelea por salvarse, esa misma que parecía completamente perdida hace solo unas semanas. Después de vencer 2-1 al Deportivo Alavés los nazaríes encadenan su tercer triunfo consecutivo en casa, acumulan 19 puntos y quedan decimoctavos, con las mismas unidades que el Deportivo y a solo dos del Leganés. A los vascos, en cierto modo, se les notó la comodidad de sus 33 puntos, cantidad que les mantiene en el puesto 11, lejos de cualquier riesgo.

El ritmo tardó en llegar al partido. El Granada intentaba tomar el control en los minutos iniciales frente a un Alavés inmaculado a nivel táctico y muy difícil de desarmar. Las primeras combinaciones entre Carcela, Pereira y Adrián Ramos inquietaron al club de Gasteiz, capaz de responder a través del contragolpe, gracias sobre todo a la velocidad de Deyverson o la profundidad de Camarasa. Una de las más claras ocasiones estuvo por dos veces en las botas de Ramos, que se topó doblemente con el guardameta visitante, Fernando Pacheco. Sin embargo, el juego de los dos conjuntos continuaba sin fluidez.

Con este panorama llegó el golpe inicial del Granada a los 38 minutos. Un saque de banda de Héctor desde zona izquierda fue rechazado por la defensa alavesa. Wakaso recogió en la frontal, remató de primeras con la zurda y envió la pelota como un misil al segundo palo de Pacheco. 1-0. Golazo que estrena la cuenta del ganés, futbolista que aporta enorme fondo y consistencia a la medular granadinista. El Granada se marchaba por delante al descanso.

En el despegue del segundo tiempo los 11 de Alcaraz mantuvieron la presión y el empuje. Curiosamente una jugada muy similar a la del primer tanto dio lugar al 2-0. Otro saque de banda desde la izquierda finaliza, esta vez, en las botas de Isaac Cuenca, quien armó la diestra para batir desde lejos al meta rival. Explosión de alegría en Los Cármenes ante un resultado que aportaba oxígeno y, sobre todo, devolvía al Granada a la pugna por una nueva permanencia. Pero todavía quedaba partido, y es difícil salir del feudo granadino sin llevar el ritmo cardíaco al límite.

El Alavés recuperó vida gracias a la pérdida de tensión rojiblanca. En el 57, centro desde la derecha que dio lugar a un desconcierto defensivo local aprovechado por Camarasa de cabeza. 2-1. Se ponía en marcha un partido nuevo, en el que los de Pellegrino ganaban metros y hacían sufrir a la zaga granadina. El número de aproximaciones al área de Ochoa aumentaba, aunque el Granada pudo matar al contraataque si Adrián Ramos o Carcela hubiesen enviado dentro dos claras ocasiones ante Pacheco, la primera al larguero y la segunda a las manos del propio portero.

Resistió el Granada. Los minutos de descuento se convirtieron en un caos de protestas y tensión que hizo perder el control al colegiado Ignacio Iglesias Villanueva. Dos expulsados en el cuadro vasco: Alexis por doble amarilla y Katai con roja directa. Los Cármenes ovacionó a los suyos y sueña, otra temporada más, con permanecer en Primera División. Los números dan y el espíritu que despliega el plantel en casa genera confianza. El próximo sábado se disputa una de las grandes finales por la salvación. Leganés y Granada se verán en Butarque, los primeros decimosextos con 21 puntos, los nazaríes en la primera plaza de descenso con 19. El Alavés, por su parte, vuelve a Gasteiz sin premio pero con la tranquilidad que le aporta su total estabilidad en la competición.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Ochoa; Cuenca, Hongla (Vezo, min. 70), Ingason, Gastón Silva, Héctor (Aly Mallé, min. 82); Uche, Wakaso, Carcela, Pereira (Foulquier, min. 62); Ramos.

CD Alavés: Pacheco; Vigaray (Kiko, min. 59), Alexis, Feddal, Theo; Camarasa, Torres, Krsticic (Santos, min 83), Romero, Katai; Deyverson (Ibai, min. 72).

Goles: 1-0: Wakaso, min. 38; 2-0: Cuenca, min. 53; 2-1: Camarasa, min. 57

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva. Expulsó a Katai con roja directa (min. 93) y a Alexis por doble amarilla y amonestó a Carcela (min. 44), Alcaraz (min. 74), Uche (min. 77), Héctor (min. 80), Cuenca (min. 91), por parte de los locales, y a Vigaray (min. 11), Romero (min. 24), Torres (min. 30), Katai (min. 91), por parte de los visitantes.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 25 de la Primera División entre el Granada CF y el CD Alavés, disputado en el Nuevo Los Cármenes.

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...