Granada CF 2 – 1 CD Tenerife: El Granada se reencuentra con la victoria ante un Tenerife en crisis

Foto vía lfp.es

Foto vía lfp.es

Los rojiblancos doblegan a un desesperado Tenerife en la primera parte con dos goles de Machís y Sergio Peña en los primeros 20 minutos del encuentro. Al final de la segunda parte, los blanquiazules recortarían distancias ante un Granada que se había quedado con 10 al ser expulsado Sergio Peña por pérdida de tiempo. Se le complica el objetivo al Club Deportivo Tenerife, y la continuidad de Martí pende de un hilo.

Comenzaba el Tenerife con intensidad y dominando el encuentro. Parecía que José Luis Martí le había leído la matrícula al conjunto nazarí. Ya en los primeros compases del enfrentamiento Milla, la nueva incorporación proveniente del Fuenlabrada, tendría la ocasión más clara de la primera parte para los chicharreros, pero Javi Varas la atajaría sin mayores dificultades.

El primer disparo de los locales se materializaría en un golazo fruto de las botas de Darwin Machis desde fuera del área. Él se lo guisó y él se lo comió. Machís batía así a su compatriota venezolano anotando su octavo gol en Segunda División esta temporada. El Tenerife se quedaba tocado, necesitaba buscar una solución. Pero apenas 2 minutos más tarde, Sergio Peña vuelve a batir a Dani Hernández con un disparo por alto desde fuera del área. Con este gol, el peruano ponía el partido muy cuesta arriba para los de José Luis Martí. Dos golazos en dieciocho minutos. Todo iba a pedir de boca para el Granada, que diez minutos más tarde volvían a probar a Dani Hernández desde fuera del área.

Pese a la adversidad, no perdía la fe el Tenerife y seguía intentándolo. La primera parte terminaría con un nuevo tiro desde fuera del área del Granada para intentar sorprender por tercera vez a Dani Hernández. La réplica de los tinerfeños sería en forma de disparo desde fuera del área para probar al meta rojiblanco 40 minutos después de la primera intentona.

Tras el descanso, movía el banquillo José Luis Martí dando salida a Suso Santana y Juan Villar para intentar remontar el partido. Las cosas se estaban poniendo muy feas para el técnico palmesano. Los cambios dieron su fruto y Suso probaba en el 58 a Javi Varas que, bien situado, la blocó sin problemas. Se empezaban a notar los brotes verdes del banquillo chicharrero. A esta jugada respondió el Granada rematando Machís un balón que se iba fuera por poco.

Los blanquiazules no perdían la esperanza, pero se encontraban una y otra vez con un espectacular Javi Varas. A destacar una gran mano salvadora a un disparo de Juan Carlos en el 67′. Con estas llegadas, el Tenerife cogía oxígeno y seguí intentando batir al meta sevillano. Es por ello que José Luis Oltra movía el banquillo introduciendo a Quini con la intención de volver a dominar el centro del campo. El ex del Rayo Vallecano aporto más consistencia al centro del campo y el encuentro se estabilizó hasta que Díaz de Mena expulsó a Sergio Peña por pérdida de tiempo en su sustitución, que finalmente no se materializó, dejando al Granada con 10.

Ya con superioridad numérica, Juan Villar recortó distancias rematando de cabeza una falta botada por Acosta. El onubense anotaba su tercer gol en lo que va de campeonato. Le tocaba creer al Tenerife y disfrutarían de unos minutos emocionantes para intentar el empate. No obstante, siguieron topándose con el guardameta sevillano que cuajó una de sus mejores actuaciones para darle los tres puntos a su equipo. El Granda vuelve a meterse en la pelea por el playoff, mientras que el Tenerife tendrá que ganar al Córdoba el próximo fin de semana en el Heliodoro Rodríguez López ante su afición, que en teoría volverá a juzgar a José Luis Martí si no es destituido antes.

Ficha técnica

Granada CF: Javi Varas; Chico Flores, Víctor Diaz, Matthieu Saunier, Álex Martínez; Machís (m.77 Andrew Hjulsager), Pierre Kunde, Pedro (m.70 Quini), Montoro; Sergio Peña, Adrián Ramos (m.86. Joselu).

CD Tenerife: Dani Hernández; Carlos Ruiz, Luis Pérez, Iñaki, Avendaño; Milla, Bryan Acosta, Alberto (m.67 Juan Carlos), Aitor Sanz (m.46 Juan Villar); Víctor Casadesús, Malbasic (m.46 Suso Santana).

Goles: 1-0 (m.16, Machís); 2-0 (m.18, Sergio Peña); 2-1 (m.85, Juan Villar)

Árbitro: Díaz de Mera (comité castellano manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a Matthieu Saunier (m. 8), Sergio Peña (m.66 y m.82) por parte de los locales; y Milla (m.22), Aitor Sanz (m.40), Aveldaño (m.73) por parte de los visitantes. Expulsó por doble amarilla a Sergio Peña (m.82) y a un auxiliar del CD Tenerife por protestar una entrada pidiendo cartulina.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada de Segunda División disputado en el Nuevo Los Cármenes ante 9.361 espectadores.

Javi Collados

Apasionado al juego de la pelota

También te podría gustar...