Granada CF 2 – 0 Sporting de Gijón: El árbitro decide un encuentro en el que sólo el Granada buscó la victoria

Estrada Fernández decidió un partido en el que el Granada estaba siendo mejor ante un inofensivo Sporting. Dos acciones en cada área donde el choque se decantó, porque a pesar de la iniciativa y el dominio andaluz, el gol no acababa de llegar.

El encuentro empezó con dos planteamientos distintos que dejaban bien a las claras cómo se iba a desarrollar el encuentro. Por un lado José González sacaba mucha de su artillería en la zona de ataque: El-Arabi, Peñaranda y Success. Tres jugadores que de seguro iban a situar en problemas a los defensas asturianos. Por su parte, Abelardo sacaba un once de mucha contención y fotaleciendo defensivamente la banda derecha con Lora en previsión de los problemas que podría crear Success como hiciese en el partido de ida en El Molinón.

Pues el guión previsto se mantuvo, un Granada mucho más confiado en sus aptitudes ofensivas, sin excesivas alegrías, pero llevando el control y el dominio y aprovechando las concesiones visitantes en despejes y en el inicio de jugada con errores en la salida del balón. Llegarían entonces las primeras ocasiones. Primero sería un cabezazo blando de El-Arabi, luego un disparo sin demasiada fuerza de Lopes en el que a Cuéllar se le escapa el balón pero es enviado a corner y finalmente una volea desde la frontal del área de Fran Rico que tras el bote complica al portero gijonés. El portero granadino Andrés pasaría toda la primera parte desapercibido, salvo una llegada de Jony por banda izquierda que no encuentra rematador. Mala primera parte de ambos, aunque el único que buscó la porteria contraria fue el equipo local.

En la reanudación, a los pocos minutos, sensacional disparo de Mascarell, que tras rebotar en el larguero llega a Sanabria que envía al fondo de las mallas. El línea levanta la bandera señalando posición de fuera de juego. Acción difícil de ver, pero el delantero paraguayo se encuentra en línea con el último defensor andaluz. Avanzaba el segundo periodo sin ocasiones ni para unos ni para otros hasta que mediada la continuación, Barral recibía un balón en el borde derecho del área casi pegado a la línea de fondo y tras la llegada de Mascarell al cruce, cae el suelo y Estrada Fernández señalaba el punto de penalti. Jugada también muy rápida y difícil de ver, pero la televisión muestra a Barral cayéndose antes de que Mascarell siquiera le llegue a tocar. El-Arabi transformó la pena máxima. Todo siguió su cauce, el Sporting era incapaz de llegar a portería contraria y ni siquiera organizar el juego con un mínimo de criterio y el Granada se encontraba aún más cómodo, Ya con el Sporting en inferioridad tras la expulsión de Sergio Álvarez y en el descuento, Success hacía el segundo con algo de fortuna en los rechaces, que le permitieron empujar el balón a puerta vacía.

Alivio para el Granada que a pesar de ello todavía no sale del descenso y situación crítica para el Sporting al que cada vez se le notan más sus carencias. Los andaluces tienen materia prima y potencial ofensivo y hay más de tres plantillas peores a la suya. Las victorias sirven para dar tranquilidad y más ante rivales directos. Los asturianos tienen una plantilla limitada, pero a veces Abelardo la acaba limitando aún más. El Sporting necesita a los pocos futbolistas que aportan fútbol ofensivo y deben entrar en contacto con el balón y no acabar tirados en una banda sin peso ni influencia. Sigue pintando muy mal.

Ficha técnica:

Granada: Andrés; Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biragui; Rochina (Cuenca, m.79), Doucuré, Fran Rico (Rubén Pérez, m.60), Success; El-Arabi y Peñaranda (Barral, m.68).

Sporting de Gijón: Cuéllar; Vranjes (Ndi, m.85), Luis Hernández, Meré, Canella; Lora, Sergio Álvarez, Mascarell, Jony; Carlos Castro (Halilovic, m.67) y Sanabria.

Goles: 1-0, El-Arabi de penalti, m.71; 2-0, Success, m.94.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán), mostró cartulinas amarillas a Lopes, Babin, Ricardo Costa, Success, El-Arabi, Peñaranda y Rubén Pérez por los locales y a los visitantes Meré, Mascarell y Lora. Doble amarilla a Sergio Álvarez y roja directa al técnico Abelardo.

También te podría gustar...