Granada CF 2 – 0 CA Osasuna: Vadillo se basta para conseguir la primera victoria

vía: laliga.es

Vadillo recibe al borde del área, acumula la presión de la defensa rojilla y es capaz de filtrar un pase milimétrico con el exterior para asistir a Ramos, éste controla y pese a que su disparo sale mordido, bate por bajo a Rubén y marca el primero del partido. Sólo han transcurrido 7 minutos del partido y el Granada ya va por delante en el marcador, Osasuna ha comenzado dormido y no tendrá capacidad de reacción para cambiar el signo del encuentro.

El conjunto nazarí salió a morder, con intensidad y voluntad para hacerse con las riendas del partido y buscar la ansiada primera victoria tras dos empates en los primeros encuentros. Liderados por un Vadillo que se lució y dio muestras del gran jugador que puede llegar a ser, el ataque del Granada era un vendaval al que no podía hacer frente la zaga rojilla.

Ramos dispuso de numerosas ocasiones a lo largo de la primera parte para ampliar la ventaja e incluso sentenciar la lucha por el pichichi, pero su falta de puntería hicieron que el marcador no se moviera.

Los rojillos crecieron en presencia y dispusieron de algunos minutos en los que el control de la pelota era suyo, sin embargo, esta mejora era escasa y apenas sirvió para que tuviera alguna ocasión. Villar dispuso de un par de tiros, ambos desviados y forzados, y un lanzamiento de falta de Torres fueron las únicas opciones de inquietar a Rui Silva.

Comenzó la segunda parte y Osasuna salió con ánimo renovados tras la charla de Arrasate. El Granada por su parte, parecía dudar y que las fuerzas no le acompañaban, Diego Martínez realizó dos cambios en los 15 primeros minutos. Pero esto era un espejismo, y el siguiente cambio en el marcador, iba a ser también del lado nazarí.

Un impetuoso Imanol García metió la pierna tarde para despejar un balón y aunque protestó el penalti era evidente. Vadillo cogió el balón y aunque Rubén acertó el lado del lanzamiento nada pudo hacer para evitar el dos a cero.

Osasuna veía cómo tenía que redoblar su precisión y puntería para poder sacar algo positivo de su visita a Granada. La cuesta se ponía más empinada y los rojillos no encontraban el desarrollo adecuado para cambiar el ritmo y superar a un equipo nazarí que encontraba muy fácil la espalda de los defensas rojillos.

Arrasate dio salida a hombres de refresco e incluso cambió de sistema (pasó a jugar con tres centrales), sin embargo, el signo del encuentro ya estaba decidido y aunque voluntariosos, los rojillos no encontraban la forma de hacerle daño a un bien organizado Granada.

Diego Martínez retiró a Vadillo en los últimos minutos para darle descanso y llevarse una merecida ovación. El partido ya estaba decidido, y en los instantes que restaban los rojillos no lograron recortar distancias y darle emoción al tiempo añadido.

Con este resultado el Granada llega a los 5 puntos y se une al tren por el «play-off», mientras que los rojillos quedan hundidos en la clasificación con sólo un punto y con mucho por mejorar. En la siguiente jornada los nazaríes visitarán al Extremadura mientras que los rojillos recibirán al Almería.

Ficha técnica

Granada: Rui Silva, Quini, Víctor Díaz, Germán, Alex Martínez, Alberto Martín (Fede San Emeterio, min. 58), Montoro, Antonio Puertas, Fede Vico (Pozo, min. 53), Vadillo (Nico Aguirre, min. 80) y Adrián Ramos.

Osasuna: Rubén, Nacho Vidal, Oier, Unai García, Clerc, Imanol García (Lillo, min. 71), Íñigo Pérez, Juan Villar, Rubén García, Roberto Torres (Brandon, min. 60) y Xisco (David Rodríguez, min. 78).

Goles: 1-0, min.7: Adrián Ramos. 2-0, min.62: Vadillo.

Árbitro: Trujillo Suárez (C. Tinerfeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Pozo y Víctor Díaz, y al visitante Oier.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 8.713 espectadores.

David Soria

Graduado en Historia y con un Máster en Historia del Arte. Gran aficionado del futbol en general y de los otros 18 en particular. "El balón es mi despacho. Me siento en él y veo cómo trabaja el equipo".

También te podría gustar...