Granada CF 1 – 4 FC Barcelona: Corazón rojiblanco insuficiente

Esta tarde los aficionados del Granada CF pudieron disfrutar de un pequeño atisbo del corazón rojiblanco, ese que surge en los partidos más complicados, cuando el equipo parece hundido. Sin embargo, la escuadra de Alcaraz terminó sufriendo un exagerado castigo ante un Barcelona con mucha más pegada que fútbol. El equipo nazarí parece perder definitivamente el tren de la permanencia a causa de sus ocho puntos de distancia perdida frente al Leganés (17º). El milagro a obrar por los rojiblancos para continuar en Primera División debería alcanzar proporciones casi inimaginables.

Empezó solvente el conjunto de Los Cármenes, feudo que volvió a llenarse y lució un espectacular mosaico durante la previa del choque. La presión ejercida sobre la salida de balón culé dificultó el fútbol ágil de los de Luis Enrique. Wakaso volvió a convertirse en un arma de guerra dentro de la sala de máquinas rojiblanca, cortando y distribuyendo de forma rápida. Al contragolpe, Kravets y Pereira realizaron tímidas aproximaciones al área de Ter Stegen, aunque fue el Barça quien con el paso de los minutos dinamitó las amplias grietas de la defensa granadina. Gastón Silva y Lombán no desplegaron la capacidad al corte ni la velocidad que permite desafiar a un gigante del campeonato. Solo los reflejos y la elasticidad de Ochoa bloquearon el marcador hasta el borde del descanso, cuando Luis Suárez sacó provecho de un balón largo al espacio ofrecido por Jordi Alba para batir al portero mexicano. 0-1.

En el segundo tiempo el cambio de Boga, que saltó por Angban, surtió efecto. El jugador propiedad del Chelsea inyectó la verticalidad que precisaba el Granada y en el 50 de partido se internó por ala derecha y cruzó la pelota perfecta, estableciendo el 1-1. Fue un simple espejismo que, sin embargo, caldeó a la grada de Los Cármenes y la llevó a creer en la épica victoria. Pero la tara defensiva volvió a condenar a los granadinos, infestados de juego culé cerca de la portería de Ochoa. Paco Alcácer asistido por Suárez, Rakitic desde la frontal y Neymar en jugada individual fulminaron al Granada, que terminó con 10 a causa de la expulsión exprés de Uche.

La penúltima plaza, acompañada por una enorme diferencia de puntos respecto al Leganés, hacen presagiar lo peor a la fiel afición granadina. Sin embargo, el espíritu rojiblanco se caracteriza por su capacidad de pelea hasta el último instante de competición. El Granada CF juega una final, otra más, el próximo miércoles en Riazor contra el Deportivo de La Coruña.

Ficha técnica

Granada CF: Ochoa; Foulquier, Saunier, Lombán; Gastón Silva (Cuenca, min. 77), Héctor; Angban (Boga, min. 46), Agbo, Wakaso, Pereira; Kravets (Ramos, min. 55)

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Alba; Busquets, Rakitic (Aleña, min. 86), André Gomes (Iniesta, min. 66); Rafinha (Alcácer, min. 17), Neymar, Suárez

Goles: 0-1: Suárez, min. 44; 1-1: Boga, min. 50; 1-2: Alcácer, min. 64; 1-3: Rakitic, min. 83

Árbitro: Jaime Latre-Santiago. Expulsó a Chus Cañadas (min 69), a Uche por doble amarilla (min. 78 y 83). Amonestó a Lombán (min. 59), por parte de los locales, y a Sergi Roberto (min. 28), Jordi Alba (min. 59), Rakitic (min. 77) por parte del Barcelona.

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 29 de la Primera División entre el Granada CF y el FC Barcelona, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

 

 

Andrés Porcel

Profesional de la comunicación. Es de los optimistas que piensan que otro periodismo deportivo es posible. Su primera camiseta de fútbol fue la del Bayern. Ha visto ascender al Granada desde Tercera a Primera. La Bundesliga es su modelo.

También te podría gustar...