Granada CF 1 – 2 Valencia CF: El Valencia pone a Sandoval al borde del abismo

El equipo de Mestalla finaliza su semana fantástica con un triunfo (1-2) tan importante como sufrido en Los Cármenes. El resultado deja a Sandoval al borde de la destitución y a su todavía equipo como farolillo rojo de Primera. El Granada mostró una actitud muy diferente  la de hace siete días en Anoeta, pero terminó pagando muy cara su falta de acierto en los últimos metros. Parejo y Santi Mina anotaron en el segundo tiempo; y Edgar recortó distancias en el tiempo añadido.

La buena colocación defensiva y la presión adelantada de los de Sandoval surtieron su efecto en el tramo inicial del encuentro. Al Valencia le costó Dios y ayuda superar el agobio de los locales y solo Paco Alcácer, rebasado el cuarto de hora de juego, llevó algo de peligro a la meta de Andrés Fernández en un rápido contragolpe lanzado por Feghouli.

Isaac Success monopolizó las acciones ofensivas del Granada y destrozó a Siquiera una y otra vez. El nigeriano, muy superior a sus defensores en el uno contra uno, fue un dolor de cabeza constante para la zaga valencianista. En una de sus internadas por la banda derecha, la parroquia local reclamó penalti por una posible mano de Cheryshev dentro del área. El colegiado Vicandi Garrido no apreció la infracción.

Con las defensas imponiéndose claramente a los ataques, las mejores ocasiones de gol llegaron a pelota parada. Alcácer volvió a estar cerca de marcar en una jugada ensayada, pero su remate cruzado se encontró con los guantes de Andrés. El portero nazarí se iba a erigir en el protagonista absoluto de la primera mitad al salvar, minutos más tarde, otro gol cantado. En esta ocasión fue André Gomes quien probó los reflejos de Andrés Fernández, que envió milagrosamente a córner un testarazo a bocajarro del centrocampista portugués.

No cambió mucho el guión del partido tras el paso por los vestuarios: el Granada presionando muy arriba y el Valencia aprovechando las imprecisiones del rival para salir con velocidad al contraataque. Lo que sí varió fue el acierto de los de Neville, que se adelantaron con una buena juagada colectiva en la primera aproximación peligrosa del segundo acto. Alcácer cede de primeras dentro del área y Parejo define de manera magistral para hacer el 0-1.

El conjunto granadino no bajó los brazos tras el gol visitante y, lejos de hundirse, buscó con más ahínco si cabe la portería de Diego Alves. Barral estuvo a punto de empatar pocos minutos después, pero el larguero se alió con el portero brasileño para evitar que el remate del gaditano desde dentro del área pequeña se convirtiera en el empate de los locales.

Sandoval, obligado por la necesidad, introdujo cambios ofensivos. El Valencia se relajó en exceso y solo la falta de puntería de los delanteros rojiblancos evitó el empate. El Arabi, libre de marca dentro del área, fue el siguiente en dar un susto importante a los valencianos. Sin embargo, su remate  se marchó rozando el palo de la portería de Alves.

Con el Granada volcado al ataque, el Valencia anotó el 0-2 gracias a un contragolpe finalizado por Santi Mina tras un fallo en el remate de Alcácer. Antes de finalizar el partido, Edgar recortó distancias con un testarazo en el tiempo de descuento. Un tanto que puso algo de emoción a los segundos finales del choque, pero que no sirvió de mucho a un Granada que sigue en caída libre.

Ficha técnica:

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Lombán, Ricardo Costa, Foulquier; Rubén Pérez (Isaac Cuenca, m.68), Fran Rico, Rochina; Peñaranda (Edgar, m.46), Success, Barral (El Arabi, m.61).

Valencia CF: Diego Alves; Cancelo, Santos, Mustafi, Siqueira (Barragán, m.84); Parejo, André Gomes, Enzo Pérez; Cheryshev (Piatti, m.68), Feghouli (Santi Mina, m.78) y Alcácer.

Goles: 0-1, M.55: Parejo. 0-2, M.90: Santi Mina. 1-2, M.92: Edgar.

Árbitro: Vicandi Garrido (Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Rubén Pérez y Success; y a los visitantes Parejo, Cancelo y Diego Alves.

 

Alejandro Martín García

Periodista valenciano con corazón blanquinegro y afincado en la meseta. Antes intentaba jugar a fútbol, ahora prefiere contarlo.

También te podría gustar...