Granada CF 1 – 2 Sevilla Atlético: Victoria para coger aire ante el líder de la categoría

El Sevilla Atlético, celebrando uno de los goles ante el Granada CF. Foto vía LaLiga.es

El Sevilla Atlético, celebrando uno de los goles ante el Granada CF. Foto vía LaLiga.es

El filial sevillista consiguió su primera victoria en esta temporada tras vencer en el Nuevo Los Cármenes al Granada CF por 1-2. El cuadro nazarí logró empatar en el segundo tiempo, pero los de Luis García Tevenet supieron hacer tanto el esquema como los cambios correctos para llevarse los tres puntos.

Los granadinos llegaban a su estadio con mucha fuerza y con la moral alta tras ser el nuevo líder de la categoría. Por su parte, el Sevilla Atlético quería romper en este derbi el deseo urgente de conseguir la victoria. Para ello, los de Luis García Tevenet querían tirar de los últimos encuentros, donde consiguió tres empates ante rivales peligrosos de Segunda División. Hoy sería más difícil, ya que el cuadro hispalense tenía bajas destacadas como Marc Gual o Carlos Fernández en el ataque.

El encuentro comenzó con ambos equipos generando mucha presión al contrario. El Sevilla Atlético lo intentó en la primera ocasión con un pase en profundidad de Matos para que recibiera Alejandro Pozo, pero el atacante estaba situado en fuera de juego. Los de José Luis Oltra confiaban en la pegada de Machís y Joselu, y el ex delantero del Lugo aprovechó un centro de Espinosa, cuyo disparo desde fuera del área se marchó desviado. Todo cambia con una falta de Curro en el área nazarí, y que Díaz de Mera señaló penalti para los sevillistas. El mediocentro y capitán de la nave rojiblanca transformó el penalti y originó mucha confianza para el cuadro de Tevenet.

Una vez se acercaba la media hora de encuentro, el Granada CF lo intentó de mil maneras posibles para perforar la meta de Juan Soriano, uno de los más destacados del filial. Un remate de cabeza de Víctor Díaz se marchó al palo izquierdo después de aprovechar una asistencia de Pedro Sánchez. Por su parte, los sevillistas querían matar el encuentro y Alejandro Pozo disparó a la madera tras un centro previo de Miguel Olavide. El ataque granadino seguía hasta antes del descanso probando disparos para hacer la igualada pero no tuvieron fortuna.

El lateral del Sevilla Atlético, Borja San Emeterio, luchando un balón con Joselu, delantero del Granada CF. Foto vía LaLiga.es

El lateral del Sevilla Atlético, Borja San Emeterio, luchando un balón con Joselu, delantero del Granada CF. Foto vía LaLiga.es

Tras el descanso, el Sevilla Atlético siguió el esquema de muchos encuentros anteriores de irse al ataque, pero cayeron mucho en fuera de juego. Esto tenía consecuencias, ya que los huecos generados en defensa lo aprovechaba el Granada CF para atacar, hasta que un centro de córner de Pedro Sánchez para Joselu no perdonaría dentro del área a Juan Soriano y estableció el empate en el marcador. Un jarro de agua fría para los de Tevenet, que veían que a lo mejor se repetía lo de las anteriores semanas de no conseguir la victoria.

Por ello, el cuadro hispalense se volcó aun más en ataque, y un pase en el centro del campo de Curro después de un saque de esquina lo aprovechó Fede San Emeterio para marcar dentro del área el segundo tanto. A partir de este gol, el juego se endureció y el equipo de Tevenet se encerró en su área ante un Granada CF que presionaba por momentos para empatar de nuevo. Por último, en el descuento, Díaz de Mera dejó al cuadro nazarí con diez por expulsión con roja directa a Ángel Montoro tras una entrada a un jugador del filial.

Ficha Técnica:

Granada CF: Javi Varas, Saunier, Víctor Díaz, Chico Flores, Álex Martínez, Pedro, Montoro, Espinosa (Licá, minuto 72), Alberto Martín (Kunde, minuto 79), Antonio Puertas (Manaj, minuto 56), Joselu.

Sevilla Atlético: Soriano, Borja San Emeterio, Matos, Berrocal, Amo, Fede San Emeterio, Carballo, Carmona, Curro (Cantalapiedra, minuto 79), Olavide (Yan, minuto 58) y Pozo (Cristian González).

Goles: 0-1. M. 18. Curro Sánchez. 1-1. M. 54. Joselu. 1-2. M. 67. Fede San Emeterio.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Colegiado castellano-manchego). Mostró tarjetas amarillas al local Chico Flores y a los visitantes Borja San Emeterio, Curro, Berrocal, Juan Soriano y Felipe Carballo. Expulsó con roja directa al local Montoro.

También te podría gustar...