Granada CF 1 – 2 Real Madrid: Jugamos como nunca, perdemos como siempre

Lo último que se pierde es la esperanza, pero al Granada eso no le ha sido suficiente para llevarse al menos el empate. Un gran equipo que ha sido superior al innombrable número 2, aunque el marcador final no lo reflejó así.

Los locales se dejaron la piel en el campo, aunque su esfuerzo no se convirtió en los tan ansiados puntos que necesitan para salir del descenso. Un partido de infarto que hasta el minuto 85 con un golazo del croata Modrić no se ha resuelto en favor de los visitantes.

El encuentro empezó con ambos equipos con defensas muy adelantadas, lo que trasladaba el juego a la línea central del terreno de juego. Las primeras jugadas de peligro fueron para el Granada, aunque el primer remate no llegaría hasta el minuto 7 por parte de Benzema. Tan solo 3 minutos después llegaría el gol de Peñaranda, anulado por fuera de juego (bien anulado ya que el portero no estaba, sólo había un jugador). Este tanto invalidado demostraba las intenciones del Granada, que no iba a dar por perdido el partido en ningún momento.

No fue hasta el minuto 30 cuando el Granada bajó la intensidad, que estaba siendo bastante alta. El cansancio parecía asomar. Justo en este momento de flaqueo, Benzema transformó el 1-0. Los locales no habían dado su lucha por perdida aquí, y minutos después Success tuvo una gran oportunidad para empatar que no transforma debido a un posible penalti no pitado. Antes del descanso, Lopes perdona otra ocasión clara.

Los aficionados se fueron al descanso con un mal sabor de boca, podía haber sido mucho más porque el Granada había sido mejor. Ya en la segunda parte el cambio del debutante Barral por El Arabi dio una vuelta de tuerca al partido. Nada más entrar, el delantero marcó el 1-1 que permitía seguir luchando. Un gol que callará muchas bocas y comentarios con respecto al jugador.

Cada vez el juego de los de Sandoval fue a mejor. En el minuto 71, otro gol anulado al Granada, y seguidamente otro posible penalti sobre Success que tampoco se pitó. Los locales creaban peligro hasta que Sandoval movió el banquillo. La salida del terreno de juego de Fran Rico (un magnífico partido del capitán) y de Peñaranda (llevaba parado bastante rato, pero antes luchó y demostró su enorme calidad) coincidieron con un último esfuerzo de los locales. Cada vez el asedio de los de Zidane era mayor, hasta que Modric marcó un golazo desde el borde del área para darle la victoria al innombrable. Un innombrable que terminó el partido perdiendo tiempo en el córner y con un Cristiano Ronaldo desesperado al que nada le salía y que cada vez que tocaba el balón hacía sonar un «uuhhh» de mofa en las gradas.

Ficha técnica:

Granada CF: Andrés Fernández, Ricardo Costa, Foulquier, Lombán, Miguel Lopes, Peñaranda (Doucuré min. 81), Rochina, Success, Rubén Pérez, Fran Rico (Khrin min. 77), Barral (El Arabi min. 58)

Real Madrid: Keylor Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Carvajal (Nacho min. 86), Varane, Modrić, Toni Kroos, Isco (Kovačić min. 78), Ronaldo, Benzema, James Rodríguez (Jesé min. 61)

Goles: 0-1 (min. 30, Benzema), 1-1 (min. 60, El Arabi), 1-2 (min. 85, Modrić)

Árbitro: Jesús Gil Manzano amonestó a Miguel Lopes (19′), Rubén Pérez (32′), El Arabi (61′) del Granada y Sergio Ramos (62′), Carvajal (83′) del R. Madrid.

Yolanda Gutiérrez

Estudiante de Comunicación Audiovisual en la UGR, ya en 4º. Viviendo entre el fútbol y la televisión. Cuasi-adicta a la series y enamorada del cine. Escribo donde me dejan y ahora mismo me dejan en Esta Es Tu Grada, Los Otros 18 y en The Daily CAV (una revista que he creado con amigos). Si quieres saber más de mí pásate por twitter: https://twitter.com/m_yolanda_g. También en: elmultiblogdeyolanda.wordpress.com

También te podría gustar...