Granada CF 1 – 2 RCD Espanyol: Fin de temporada con goles

Con todo el pescado vendido ambos equipos iban a Los Cármenes a tratar de acabar dignamente la temporada. Los visitantes se llevaban una victoria de casa del colista de primera que le da la opción, a falta de los resultados de los demás, a quedar octavo. Los locales, en la entrada más pobre del año, se marchaban tristes tras una temporada desastrosa que les manda a segunda división, pero sobre todo con una afición enfadada, más que por el descenso, por la mala imagen dada por la plantilla durante todo el curso.

El partido empezaría con un Granada dormido, tan dormido que un Espanyol sin buscarlo, ni casi quererlo, se han puesto con una ventaja en el marcador de dos goles en el minuto 8. Leo Baptistao se encontraba con una pelota regalada por Lombán tras un centro de Piatti a ras de suelo, lo más difícil era fallar ese gol ya que estaba con la pelota muerta en el borde del área pequeña. A los pocos minutos Leo volvía a encontrarse con un balón al espacio, en un posible fuera de juego no señalado, y tratando de asistir a Gerard Moreno Vezo se introducía el balón en su propia portería sin querer. 0-2 y los pericos creían que el partido estaba ya solucionado.

Pero un Granada que no quería dejar tan mala imagen en su último partido de la presente temporada empezaría a carburar ante un Espanyol impasible, que se veía con mucha ventaja y poco en juego, así que no hacía falta tener la máxima tensión. Y en los pies de Pereira, el mejor de los granadinos en la primera parte, a pesar de que con dos entradas bastantes duras podría haber sido amonestado, generaría todo el peligro y conseguiría recortar distancias con un chute en el que Diego López podría haber hecho algo más, aunque después sería el salvador de su equipo con sus buenas salidas y con un paradón al mismo Pereira en una falta al borde del área. Los locales merecían recortar distancias, pero su mal inicio les condenaba a irse al vestuario en desventaja.

El segundo tiempo no tuvo historia. Los visitantes salían algo más conectados tras la segura bronca de Quique en el vestuario, y un Granada que no podía imponer el ritmo de la primera parte y se venía abajo. Se jugó a lo que quiso el Espanyol, un ritmo bajo  y que hubieran pocas ocasiones gol, que beneficiaba claramente al que iba por delante en el marcador.

Los nazarís, con nada en juego pero con el orgullo herido, trataban, con poco acierto, arriesgar en los últimos minutos para dar un empate a su afición y una última alegría. Pero los visitantes no estaban por la labor de dejar escapar la posibilidad de ser octavos. Y con dos minutos de añadido el colegiado daba por finalizada la temporada de los dos conjuntos, unos con ganas de volver lo antes posible a primera, y los otros con ganas de demostrar que darán el paso adelante que se le exigirá la temporada siguiente.

Ficha técnica:

Granada CF: Ochoa, Vezo, Lombán, Ingason, Héctor Hernández, Krhin, Uche (Hongla 77′), Cuenca, Andreas Pereira (J. Carlos 61′), Entrena (Boga 84′), Adrián Ramos.

RCD Espanyol: Diego López, Marc Navarro, David Lòpez, Diego Reyes, Aarón, Marc Roca, Víctor Sánchez, Piatti (Víctor Álvarez 84′), Jurado, Gerard Moreno, Leo Baptistao (Hernán Pérez 85′).

Goles: Leo Baptistao 3′, Vezo (p.p.) 8′, Andreas Pereira 22′.

Amonestaciones: Marc Roca 62′, Piatti 68′, Víctor Álvarez 91′.

Colegiado: Clos Gómez.

Santiago Domínguez

Doctorando en Tecnología Educativa en Educación. Graduado en Educación Primaria con alma de periodista deportivo. Apasionado del fútbol y del RCDE a partes iguales.

También te podría gustar...