Granada CF 1 – 1 Villarreal CF: Buen punto de partida

Demasiado pronto les ha llegado a Granada y Villarreal el arranque liguero. Por unos motivos u otros ambos equipos están en construcción y se ha notado sobre manera en el encuentro de hoy. Al Granada le falta tiempo y jugadores pera asimilar y desarrollar la idea de Paco Jémez. No es fácil creer de forma ciega en el estilo que pregona el técnico canario y ello requiere una gran dosis de paciencia. Al Villarreal, por su parte, se le nota afectado por la convulsa pretemporada que ha tenido y, además la derrota ante el Mónaco hizo daño en el ánimo del equipo. Hemos visto a un equipo que no quería arriesgar nada en salida de balón, arropado y sin cometer errores, esperando su momento. Todo ellos aderezado por el gran número de bajas que arrastra el Submarino Amarillo, la última, la de Bruno Soriano.

Estos miedos se vieron reflejados sobre todo en la primera mitad donde apenas pasó nada y los equipos estaban muy tensos, preocupados por no defraudar en el estreno. El Granada intentaba salir jugando desde atrás mientras que el Villarreal no se decidía a presionar arriba. Sólo la movilidad de Boga y algunos destellos de Soriano y Pato alegraban la monotonía.

Pero todo cambió en la segunda mitad. Escribá mandó a la tropa a presionar mas arriba y al Granada se le vieron las costuras. Se sucedieron las ocasiones amarillas, primero una falta de Pato, después un disparo de Roberto Soriano al palo y por último el golazo de Samu Castillejo. Corría el minuto 61 cuando se produjo otra falta en la frontal nazarí y el extemo no lo dudó, pidió la pelota y le embocó tras tocar en el poste. Se hacía justicia a lo que se estaba viendo en el partido y sólo una bajada de tensión amarilla o una jugada a balón parado parecían las únicas formas de hacer daño del Granada.

Y se juntaron las dos. Cuatro minutos más tarde un córner muy mal defendido por el Villarreal permitía al debutante Ponce empatar el partido al remachar en boca de gol. El calor y la humedad hicieron su efecto y el partido enloqueció. Castillejo creció con el gol y empezó a desbordar, en una de esas le puso un balón a la cabeza a Sansone que el atacante italiano cabeceó al larguero con Ochoa ya batido, en la jugada siguiente Barral reclamó un penalti de Musacchio. Lo pareció, pero el árbitro amonestó a Barral por fingir como ya hizo con Sansone en la primera mitad.

Tras esa marea el partido se serenó y los equipos dieron por bueno el resultado, el Granada porque lo vio perdido y el Villarreal porque necesita buenas noticias como sea y el arrancar un punto a domicilio en el arranque liguero siempre es positivo. Ahora el equipo de Escribá afronta el reto de remontar la eliminatoria ante el Mónaco mientras que el Granada tiene trabajo por delante para ir creciendo como Jémez quiere.

Ficha técnica

Granada CF: Ochoa; Tito, Uche Agbo, Lombán, Foulquier; Khrin, Márquez (Barral, 66′); Jon Toral (Luis Martins, 73′), Boga, Cuenca; Ponce

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Rukavina; Soriano, N’Diaye, Trigueros, Castillejo; Sansone (Santos Borré, 77′), Pato (Mario González, 91′).

Árbitro: Javier Estrada Fernández. Amonestó a Lombán en el Granada y a Sansone, N’Diaye y Trigueros en el Villarreal

Goles: 0-1: Castillejo (61′); 1-1: Ponce (64′)

Juanvi Safont

Apasionado del fútbol. Pensando en amarillo. Yo ví el gol de Arruabarrena al Inter. Profesional football Scout at Pyramids FC y antes en Karpaty Lviv.

También te podría gustar...