Granada CF 1 – 1 Sevilla FC: Un punto que sabe a poco

Granada CF y Sevilla FC empataron 1-1 en encuentro de Liga disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes con un resultado final que no satisface a ninguno de los contendientes. Los locales buscaban reencontrarse con la victoria y así recortar la distancia con el Deportivo de La Coruña, equipo que marca la permanencia, mientras que los sevillistas tenían a tres puntos igualar con el Valencia CF en la cuarta plaza, si bien el goal-average está perdido con los levantinos. Por tanto, el punto final sabe a poco a ambos equipos.

Los hombres de Unai Emery llegaban a Granada pletóricos de moral tras los buenos resultados cosechados en Liga y UEFA Europa League. El técnico vasco decidió rotar algunos elementos de su ‘once’ tipo tanto por el cansancio del choque ante el Zenit de San Petersburgo como por sanción de elementos importantes como Vicente Iborra, sancionado por acumulación de amonestaciones. Sin embargo, el primero en golpear fue el cuadro nazarí en la primera ocasión de que dispuso. Diego Mainz cabeceaba casi sin oposición desde el segundo hacia el primer palo y ponía por delante a los de la ciudad de la Alhambra, insuflando de esperanza a toda su afición.

Poco a poco los visitantes empezaron a rondar la meta de Roberto y a gozar de ocasiones para nivelar la contienda, pero todos los intentos eran abortados por la zaga granadina. La pelota era sevillista, pero los locales mandaban en el marcador, que en cada contragolpe tenían en Isaac Success a su mejor hombre, si bien el tanteo no volvió a moverse y con 1-0 se llegó al ecuador de partido.

La vuelta desde vestuarios fue vibrante, con ocasiones para cada equipo. Primero Denis Suárez estuvo a punto de empatar de cabeza, y poco después Candeias estaba cerca de ampliar la ventaja granadinista. No obstante ninguno logró su objetivo, si bien el Granada se gustaba y, aunque esperaba agazapado en su campo al rival, salía con peligro y decisión haciendo sufrir a los sevillistas, que veían cómo un partido a priori factible se les escapaba de las manos.

En estas circunstancias Emery decidió mover el equipo y dar entrada a Banega y Aleix Vidal por Fernando Navarro y Vitolo, buscando así recuperar la posesión y tener mayor profundidad por banda. Una receta que terminaría dando resultado, aunque con algo de fortuna, eso sí. En la enésima galopada hasta la línea de fondo de Aleix éste, tras asociarse con Reyes, buscaba a M’Bia con un pase de la muerte interceptado por Mainz… que tocaba lo justo para desviar al fondo de su propia portería. Empate en el marcador y el Sevilla que tocaba a zafarrancho, con toda la artillería en el campo con la entrada de Gameiro.

Precisamente el francés, verdugo del Granada en las anteriores ocasiones que se enfrentaron al lograr hasta seis goles en cinco partidos, tuvo una ocasión de oro para firmar la victoria de los suyos. Sin embargo, cuando tenía toda la portería para él y ni siquiera el portero le obstaculizaba, no acertó a empujar la pelota al fondo de la red, marrando así una ocasión de situar a los suyos empatados a puntos con el Valencia en la pelea por la Champions.

Ficha técnica:

Granada CF: Roberto; Nyom, Cala, Mainz, Insúa; Fran Rico, Iturra, Rubén Pérez (Piti, m.83); Robert (Lass, m.73), Candeias (Juan Carlos, m.77) y Success.

Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Nico Pareja, Kolo, Fernando Navarro (Banega, m.58); Mbia, Krychowiak; Reyes, Denis Suárez, Vitolo (Aleix Vidal, m.58); y Bacca (Gameiro, m.80).

Goles: 1-0, M.16: Mainz. 1-1, M.69: Mainz, en propia puerta.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Catalán). Mostró cartulina amarilla a los locales Fran Rico y Rubén Pérez y a los visitantes Reyes y Mbia.

Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 18.500 espectadores, casi tres mil de ellos sevillistas.

Luis Vilches

Periodista sevillano, fue al fútbol por primera vez a ver a D10S y la estrella fue Rafa Paz. Vivió en Londres, entrevistó a Gabilondo, jugó en el Tomares, le quiso el Betis y le dijo a un tal Sergio Ramos (de 14 años) que era mejor que él... Ahora en Madrid juntando letras donde le dejan.

También te podría gustar...