Granada CF 1 – 1 Real Sociedad: Empate justo en Los Cármenes

Carlos Vela adelantó de penalti al conjunto vasco. Fran Rico, también desde los once metros, puso el empate definitivo en el marcador en un partido en el que las mejores ocasiones llegaron en jugadas a balón parado. El Granada apretó en la recta final, pero sus problemas para hacer circular el balón con fluidez y la falta de gol de sus delanteros hicieron imposible que los nazaríes se llevasen la tan ansiada victoria. Lass fue la nota positiva. Los de Moyes pecaron de conformismo.

Comenzó el encuentro con un Granada decidido a revertir la dinámica negativa que atraviesan, con un Lass muy activo y vertical por la izquierda, aunque también se dejó ver por la media punta y por la derecha, al cambiarse el puesto con Foulquier. Lass, siempre acertado y desequilibrante, va a dar mucho a un Granada con serias carencias ofensivas. La Real Sociedad, alternaba el juego en corto con el largo para buscar la segunda jugada, aunque sin demasiado éxito. Canales, a pase de Xabi Prieto, tuvo la primera en el minuto 13, que envió a córner Oier con problemas.

Tras esta jugada, el bloque txuri urdin se sacudió el dominio inicial de los nazaríes y empezó a estirarse, aunque ninguno de los dos equipos creó ocasiones claras ‘de jugada’. Las mejores oportunidades llegaron a balón parado. Primero fue el conjunto de Caparrós el que estuvo cerca de marcar tras un saque de esquina botado por Fran Rico, que peinó Mainz y Lass, también de cabeza, envió fuera por poco. Los donostiarras respondieron con otro córner rematado muy fuerte de cabeza por Iñigo Martínez. Oier evitó el gol con un paradón escorado y abajo en la misma línea de gol. El empate inicial lo deshizo Vela, al ejecutar un penalti de Babin sobre Canales. El central del equipo andaluz agarró al media punta de la Real y Martínez Munuera no dudó.

La primera mitad llegó a su fin con una falta que disparó Fran Rico y que Rulli palmeó para evitar el gol. Los de Moyes se iban al descanso con demasiado premio para lo que habían ofrecido. El segundo acto comenzó con acciones controvertidas y con la incorporación de Riki en busca de mayor profundidad: el Granada reclamó dos penaltis, uno a Javi Márquez y otro a Lass. El empuje inicial nazarí metió a la Real en su área en los primeros minutos del segundo tiempo, efecto que se desvaneció con el paso de los minutos, dejando el partido igualado. Los vascos aguardaban ordenados y el Granada buscaba el gol, aunque con problemas para superar el centro del campo txuri urdin, con una circulación del balón lenta y con un Success luchando contra el mundo.

A pesar de los problemas ofensivos, Nyom pudo haber empatado el partido, cuando en el minuto 67 se sacó un tremendo disparo que se estrelló en el poste. El rechace se lo encontró Isaac Success, que no tuvo tiempo para reaccionar, y lo mandó fuera. En empate llegó en el 77, también de penalti. Rubén Pardo, en su intento de despejar la bola fuera de su área, golpeó a Nyom y el colegiado decretó la pena máxima a favor del Granada. Fran Rico fue el encargado de hacer gol. Así, los hombres de Caparrós conseguían el merecido empate. Y pudieron haberse llevado el partido en los minutos finales. Piti lazó muy bien una falta en el 89, y Success también tuvo su ocasión.

Lo intentó y apretó bien el Granada en el segundo tiempo, aunque no encontró la recompensa. Moyes se guardó los cambios e hizo que se jugase a poco en la recta final. Empate justo que no contenta a nadie. El Granada acumula 14 encuentros sin ganar y el puesto de Caparrós queda pendiente de un hilo. Los de Moyes, demasiado conformistas, siguen sin conseguir los tres puntos fuera de casa y se quedan como el único equipo que no ha ganado fuera de su feudo.

Ficha técnica:

Granada: Oier, Nyom, Babin, Mainz, Foulquier (Riki 45`); Iturra, Fran Rico, Javi Márquez (Piti 89`), Lass, El Arabi (Success 56`), Sissoko

Real Sociedad: Rulli, C. Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, De La Bella; Elustondo, Pardo; Xabi Prieto, Canales (Yuri 90`), Chory Castro (Finnbogason 68`); Vela (Agirretxe 92`)

Árbitro:Martínez Munuera (Colegio Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a El Arabi y Babin por parte del Granada y a Vela e Iñigo Martínez por parte de la Real Sociedad.

Iván Herrero

Periodista deportivo en ciernes. Realista y Unionista. Su máxima: lo bueno, si breve, dos veces bueno.

También te podría gustar...